Cierran de nuevo Dzibilchaltún, ahora por caso de Covid-19

Publicado diciembre 23, 2020, 3:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 47 secs

Nuevamente, la zona arqueológica de Dzibilchaltún vuelve a cerrar sus puertas al público, en esta ocasión ante un posible brote de Covid-19, ya que uno de los trabajadores del Gobierno del Estado resultó positivo a la pandemia

El sitio cerró hoy, a las 13:10 horas, cuando se confirmó que un empleado de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) resultó positivo a Covid-19, por lo que manera inmediata se activó el protocolo de prevención.

El infectado laboraba en la taquilla del Parador Turístico de la Zona Arqueológica, y hoy no se presentó a trabajar pero envió le prueba del análisis de laboratorio de Covid-19.

De acuerdo con la información proporcionada, el paciente tuvo interacción con otros trabajadores del Gobierno del Estado así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) – Yucatán.

Para cortar la cadena de transmisión, de manera inmediata se optó por impedir al público al sitio, en tanto se emitía la información oficial.

Dzibilchaltún permanecerá cerrado durante dos semanas, que es el período de incubación del virus, es decir, es el ciclo entre la infección y la aparición de los síntomas, que es de dos a 14 días.