Cientos de personas visitan Chichén Itzá previo al cierre por el equinoccio

Publicado marzo 19, 2021, 9:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 43 secs

Cientos de personas visitaron este viernes la zona arqueológica Chichén Itzá, previo al cierre previsto del 20 al 22 de marzo para evitar la proliferación del Covid-19, como medida ante la posible aglomeración por el fenómeno arqueoastronómico del equinoccio de primavera.

En el lugar se pudo observar movimiento de muchos yucatecos y turistas que aprovecharon para disfrutar de los alrededores y tomarse fotos junto a la pirámide.

Como informamos, los días 20,21 y 22 de marzo, Chichén permanecerá cerrado y reabrirá el 23 de marzo, en horario de 8:00 a 16:00 horas, “siguiendo los protocolos sanitarios que marca la nueva normalidad, con el establecimiento de medidas sanitarias, aforo permitido, y grupos reducidos, a fin de garantizan la salud de las personas visitantes y las que laboran en la zona arqueológica”, informó el jefe del Jurídico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) – Yucatán, José Arturo Chab Cárdenas.

Esta decisión se tomó debido a que el semáforo epidemiológico de Yucatán permanece en naranja y se buscan cortar la cadena de transmisión de la pandemia, evitando aglomeraciones.

Este viernes se pudo apreciar la zona concurrida de visitantes que se dieron cita antes del cierre temporal.