Cientos de personas visitaron este viernes la zona arqueológica Chichén Itzá, previo al cierre previsto del 20 al 22 de marzo para evitar la proliferación del Covid-19, como medida ante la posible aglomeración por el fenómeno arqueoastronómico del equinoccio de primavera.
En el lugar se pudo observar movimiento de muchos yucatecos y turistas que aprovecharon para disfrutar de los alrededores y tomarse fotos junto a la pirámide.

Como informamos, los días 20,21 y 22 de marzo, Chichén permanecerá cerrado y reabrirá el 23 de marzo, en horario de 8:00 a 16:00 horas, “siguiendo los protocolos sanitarios que marca la nueva normalidad, con el establecimiento de medidas sanitarias, aforo permitido, y grupos reducidos, a fin de garantizan la salud de las personas visitantes y las que laboran en la zona arqueológica”, informó el jefe del Jurídico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) – Yucatán, José Arturo Chab Cárdenas.
Esta decisión se tomó debido a que el semáforo epidemiológico de Yucatán permanece en naranja y se buscan cortar la cadena de transmisión de la pandemia, evitando aglomeraciones.
Este viernes se pudo apreciar la zona concurrida de visitantes que se dieron cita antes del cierre temporal.
