Científicos mexicanos lanzan NasOil, un producto que ayuda en el combate al Covid-19

Publicado julio 03, 2021, 9:24 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con el aval de la Cofepris y la FDA de Estados Unidos, científicos mexicanos lanzan al mercado NosOil, Vir1, un innovador producto que previene y combate los síntomas del Covid-19, en particular los del sistema respiratorio.

Uno de sus principales componentes es el extracto de Asclepias curassavica, una planta nativa con propiedades medicinales que tiene un efecto generador de plasticidad y propicia la reprogramación celular, lo cual permite producir tejidos sanos y sellar el acceso al temido virus.

Su uso es muy sencillo, consiste en aplicar una gota de NasOil en cada fosa nasal cada 48 a 72 horas.

La razón de aplicarlo en la nariz es que las fosas nasales contienen neuroreceptores que transmiten la señal al hipotálamo, a fin de que esta glándula emita la “orden” de generar el sellado y la regeneración celular en los órganos afectados, particularmente los pulmones.

“NasOil ha demostrado que es un coadyuvante eficaz en el tratamiento del Covid-19, aumentando la capacidad respiratoria de los pacientes y reduciendo los síntomas desde la primera aplicación, mejorando a los pacientes alrededor de la quinta a la octava aplicación”, afirma el Dr. Carlos Eduardo Cuevas Barragán, Presidente y CEO de Laboratorios Inn Mind, S. de R.L. de C.V., fabricante del producto.

De acuerdo con el especialista, que encabeza al grupo de científicos mexicanos, NasOil protege de la aparición de síntomas originados por Covid-19 en un 96%, aumenta la capacidad respiratoria de los pacientes por arriba del 90% y es un coadyuvante eficaz para la prevención, el control y el tratamiento del virus SARS CoV-2, nombre técnico del Covid-19.

El producto, que está catalogado como un suplemento, ya existe en el mercado nacional y está a punto de llegar a las farmacias de Yucatán. Su costo es de $650 y el envase provee de 25 a 28 aplicaciones. NasOil viene en versión para adultos y niños.

El Dr. Cuevas Barragán estuvo en Mérida junto con Javier Ochoa, director comercial, tanto nacional como de exportaciones de NasOil, y Marco Romero Brito, presidente de Corporativo Emsy, quien será el distribuidor del producto en esta región.

El Dr. Cuevas Barragán encabeza al equipo de investigadores mexicanos conformado por los doctores Marco Tulio Buenrostro Nava, Elisa Alejandra Ramírez, Blanca Isabel Mendoza Macías y Raymundo René Rivas Cáceres, quienes han recibido diferentes reconocimientos por sus avances científicos.

En el portal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se puede consultar un artículo sobre este producto mexicano, NasOil, Vir1.

Asimismo, por la calidad de la investigación, varios de lo principales medios de difusión de la ciencia en el mundo han tomado esta referencia para compartir los resultados, entre ellos Science Direct, Elsevier, X Mol, de Asia; Clin Owl, NLM y Pub Med, la revista del gobierno de los Estados Unidos especializado en difusión científica médica.