Ciclista pierde una mano por atravesar ebrio el Periférico

Publicado junio 29, 2019, 6:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con la mano derecha amputada terminó un alcoholizado ciclista que intentó cruzar el Periférico y fue embestido por un automóvil, la tarde de este sábado.

El hombre, identificado como Luis Fernando Pech Ek, de 44 años y con domicilio en Chuburná de Hidalgo, fue atropellado cuando llegó al carril de alta velocidad, donde al ver que se aproximaba un automóvil, realizó una maniobra defensiva y logró esquivarlo, pero no pudo librar otro vehículo.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 2 de la tarde en el kilómetro 37 del Periférico, donde Pech Ek quiso atravesar el Periférico para alcanzar el entronque de Chenkú.

A causa de su estado de ebriedad, no fue capaz de percatarse que se aproximaban unos vehículos, y emprendió el cruce de la vía de circulación.

Cuando llegó al carril de alta velocidad, vio que tenía prácticamente encima un Swift blanco que conducía Ricardo Chi Lizama, de 35 años y también con domicilio en Chuburná.

Una maniobra defensiva evitó el golpe, pero el ciclista no pudo evitar que lo impactara un Fiesta que conducía Gabriel Padilla.

Tras el golpe, el conductor perdió el control del volante y se impactó contra el Swift, cuyo conductor había detenido su marcha unos metros más adelante.

El ciclista resultó con amputación total de la mano derecha, la cual quedó sostenida solo por un pedazo de piel.

Fue atendido por paramédicos de la SSP que lo trasladaron al hospital O’Horán en una ambulancia de la misma corporación.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.