Choca pipa de Tomza y genera una nube de gas en la Mérida-Motul

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Una carambola que involucra a varios vehículos, entre ellos una pipa de la empresa Tomza que generó una nube de gas, propició esta mañana el cierre de todos los carriles de la carretera Mérida-Motul, tramo Baca-Motul.

El accidente ocurrió dos kilómetros antes del puente de Baca, luego de que un vehículo colisionó contra otro auto y a su vez, un camión los impactara al no poder frenar a tiempo.

Al continuar su recorrido,  el camión se impactó contra una pipa de combustible, la cual presentó una fuga, por lo que la SSP determinó cerrar la circulación ante la emisión de gases por parte de la pipa.

En la carambola están involucrados siete vehículos, sin lesionados, pero con perjuicios a la circulación, ya que la nube de gas se esparció por toda la carretera.

Los hechos sucedieron este miércoles alrededor de las 6 de la mañana, mientras Edward Vidal, de 36 años, manejaba un Volkswagen Jetta en el tramo antes mencionado.

Al llegar a la altura del kilómetro 25, colisionó por alcance una camioneta Toyota Tacoma, conducida por Ubaldo López, de 36 años.

Por el impacto, ambos autos quedaron atravesados en la vía de circulación y fueron chocados por un trailer, manejado por Roberto Olguin, quien no alcanzó a frenar.

Al continuar su recorrido, el camión se estrelló contra una pipa de la empresa “Tomza”, la cual iba cargada con 13,500 kilogramos de gas LP y que presentó una fuga en la válvula.

Hasta el sitio se presentaron autoridades y los servicios de emergencia y debido a las circunstancias, la SSP determinó cerrar la vía en prevención de algún percance.

En el lugar quedaron heridos los pasajeros de la camioneta Toyota. El conductor resultó con una herida abrasiva de 3 centímetros en la frente y su acompañante, de nombre Orlando Lara, tuvo un fuerte golpe en la nuca.

Fueron valorados por paramédicos, pero no ameritaron ser trasladados al hospital.

En el sitio también se presentaron bomberos, quienes apoyaron las labores de las autoridades y se mantuvieron en espera de personal capacitado de la empresa Tomza para el trasiego del gas.

El accidente entre la pipa, el tráiler, un Jetta y una camioneta, generó otro accidente con carambola de tres vehículos compactos en el mismo lugar, donde uno terminó volcado de cabeza, sin heridos de gravedad.

A pesar de lo aparatoso, no se generaron pérdidas humanas y solo se reportaron dos heridos que no ameritaron ser hospitalizados.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024