Choca ambulancia: cinco heridos y una paciente que no llegó a tiempo al IMSS

MÉRIDA.- Cinco lesionados y una paciente que no pudo llegar a tiempo al hospital y falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, fue el saldo de un accidente en calles de Motul, en el cual estuvieron involucrados una ambulancia de traslado y un auto particular.

El chofer de la ambulancia del municipio de Bokobá, Sergio D.O., de 35 años, no respetó la luz roja de un semáforo y colisionó con un auto que conducía José Valerio B.M., de 57 años.

El vehículo de traslado llevaba de urgencia a la clínica del IMSS de Motul a la paciente María L.P.C., de 72 años, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio. En el vehículo iban dos familiares de la enferma.

Los hechos ocurrieron en la calle 26 con 33 del centro de Motul, donde la ambulancia de traslado de Bokobá circulaba a toda velocidad, a tal grado que se “voló” la luz roja del semáforo.

Esto propició que colisionara contra un March que conducía José Valerio, quien resultó con contusiones leves y no fue necesario su traslado a un hospital.

A quien no le fue tan bien fue a su pasajera Claudia O.R., de 42 años, quien resultó con una fractura de pierna. Fue llevada al Hospital O’Horán.

También resultaron lesionados el chofer de la ambulancia y los dos parientes de la paciente que la acompañaban en su traslado a Motul. También fueron enviados al O’Horán.

Por su parte, la paciente fue transbordada a una ambulancia de Motul que la llevó al IMSS de la localidad, donde fue recibida por médicos de guardia, pero un poco después falleció.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024