Chichén Itzá vuelve a recibir turistas a partir del 7 de septiembre

Publicado agosto 26, 2020, 7:38 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A partir del mes de septiembre reabrirán las zonas arqueológicas y museos de México, a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La reapertura comenzará el próximo 7 de septiembre de manera escalonada, informó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Chichén Itzá se encuentra entre los sitios arqueológicos que reabren el 7 de septiembre. También Tulum en Quintana Roo.

La funcionaria explicó que desde el 25 de marzo la Secretaría de Cultura puso en marcha la estrategia Contigo en la distancia para acercar al público a contenidos culturales por internet, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Frausto Guerrero anunció el calendario de reapertura de los distintos espacios culturales del país:

—2 de septiembre. Reabren el Museo Nacional de Arquitectura, el área de murales del Palacio Nacional de Bellas Artes, el Museo Mural Diego Rivera, el Museo Nacional de San Carlos, el Museo Nacional de Arte y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

—7 de septiembre. Inicia la reapertura escalonada de museos y zonas arqueológicas del INAH.

—8 de septiembre. Abre la Galería José María Velasco, y en el Palacio de Bellas Artes, el público podrá visitar la exposición El París de Modigliani.

—12 de septiembre. Reabre la Fonoteca Nacional.

—17 de septiembre. Laboratorio de Arte Alameda, Ex Teresa Arte Actual, La Tallera, el Museo de Artes de Ciudad Juárez y el Museo de Arte Carrillo Gil.

—18 de septiembre. Inicia actividades el Centro Cultural Helénico.

—23 de septiembre. Retoma actividades el Centro de la Imagen.

—24 de septiembre. Vuelven a abrir el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, el Museo Nacional de la Estampa, el Salón de la Plástica Mexicana y el Museo Nacional de Culturas Populares.

—25 de septiembre. Retoma actividades la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque.

—1 de octubre. Reabrirán los recintos escénicos del Centro Cultural del Bosque y el Teatro Héctor Mendoza, de la Compañía Nacional de Teatro.

—3 de octubre. Reabre el Centro de Cultura Digital.