Chiapas, el espíritu del Mundo Maya, invita a los yucatecos a conocer sus maravillas

Publicado junio 09, 2021, 11:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

Con su certificación en materia de bioseguridad y la magia de sus numerosos atractivos, funcionarios y empresarios de Chiapas promueven en Yucatán las magníficas 7 Rutas Turísticas de esa entidad, que ofrecen un destino de experiencias únicas en el sureste del país.

Acompañada de una delegación de prestadores de servicios, la secretaría de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, presentó la campaña promocional “Chiapas: Espíritu del Mundo Maya”, ante empresarios del sector turístico de Yucatán, como parte de su gira de trabajo por la Península.

“Chiapas es espíritu de libertad, conciencia, misticismo y aventura, donde siempre encontrarás la mejor experiencia, única, sensorial y divertida… Somos un destino para todos los gustos, todas las edades y todas las actividades”, afirmaron los entusiastas promotores de este destino enclavado en el Mundo Maya.

Chiapas cuenta con 7 Rutas Turísticas para facilitar la visita de los turistas, cada una de ellas es flexible en cuanto a tiempo para recorrerlas en pocos o muchos días, además de brindarnos experiencias únicas e inigualables, destacó la licenciada De la Vega Grajales en la presentación de la campaña.

El estado cuenta con un sinfín de atractivos que van desde naturaleza hasta gastronomía, playas y Pueblos Mágicos en nuestros siete circuitos: la Ruta Maya, la Ruta Costa Soconusco, la Ruta Provincia de los Zoques, La Ruta Dos Chiapas, La Ruta Camino Real, La Ruta Haciendas y la Ruta Culturas Vivas, detalló.

En cada una de las Rutas se encuentran diversos centros ecoturísticos que ofrecen amplia gama de servicios: alojamiento, alimentos y bebidas, senderismo, apreciación de la naturaleza, actividades deportivas, observación de flora, fósiles, ecosistemas y elementos geológicos, entre otros, subrayó la funcionaria, quien ofreció, previo al evento, una rueda de prensa a los medios de comunicación.

Nuestro estado destaca como un Destino de Bodas y Romance, por su ruta del Café, sus experiencias en comunidades indígenas de los Altos de Chiapas, su costa y sus Pueblos Mágico, entre otros muchos atractivos, todo en medio de un impresionante paraíso natural de selva, montañas, ríos, lagos, flora y fauna, así como su cultura viva y su gastronomía, subrayó la secretaria de Turismo.

La funcionaria destacó que Chiapas se encuentra en semáforo verde y cuenta con la debida certificación para garantizar la seguridad de los visitantes, como el sello Contacto Limpio Chiapas, que expide el gobierno del Estado y el Safe Travels, una acreditación internacional que obtuvo por sus buenas prácticas en materia de seguridad sanitaria.

El aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez cuenta con reconocimientos internacionales por las buenas prácticas sanitarias ante el Covid-19, haciendo que nuestros visitantes se sientan seguros desde su aterrizaje a nuestro estado, afirmó.

La oferta turística y de servicios de Chiapas es de 1,065 centros de hospedaje que ofrecen 23 mil 507 habitaciones; 978 establecimientos de alimentos y bebidas, 287 operadores de viajes, transportistas y arrendadoras, 278 guías certificados generales y de naturaleza, 4 Pueblos Mágicos y 10 zonas arqueológicas.

En materia de conectividad, cuenta con tres aeropuertos: el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, de Tuxtla Gutiérrez; el Aeropuerto Internacional de Palenque y el Aeropuerto Internacional de “Tapachula de Córdova y Ordóñez”, operando con líneas como Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris.

Las ciudades que conectan con la capital, Tuxtla Gutiérrez, son: Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, Monterrey, Tijuana y Mérida. En el caso de Mérida hay vuelos a Tuxtla los lunes y viernes por Viva Aerobús.

Asimismo, Chiapas cuenta con amplio servicio de autotransporte en sus carreteras y autopistas como Autobuses de Oriente (ADO), Ómnibus Cristóbal Colón (OCC), Autobuses Rápidos del Sur (RS), Autobuses TRT, que lo conectan con el centro del país, la región del Golfo y el Sureste.

La presentación de la campaña “Chiapas, Espíritu del Mundo Maya”, en el hotel Fiesta Americana de esta ciudad, que se apoyó en un video promocional, resultó un éxito y motivó comentarios favorables de parte de los prestadores de servicios de Yucatán, quienes ven al destino como una excelente opción para estas vacaciones de verano, por sus numerosos atractivos y sus condiciones de bioseguridad.