Chetumal, la capital de Quintana Roo, tendrá su canción de Navidad

Publicado diciembre 09, 2020, 10:55 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

CHETUMAL.- En medio de la crisis del Covid-19, surge una luz de esperanza para la capital de Quintana Roo, que por primera ocasión tendrá una canción de Navidad.

Con inspiración de un compositor “chetumaleño por adopoción” y la participación de niños y jóvenes músicos, la canción debe estrenarse en los próximos días.

Se espera presentarla antes del 24 de diciembre y sus promotores confían en que se convertirá en la canción decembrina de Chetumal, todo Quintana Roo y más allá de sus límites y fronteras.

Ayer se lanzó un adelanto de la melodía, compuesta por Juan Pablo Peraza, un joven nacido en Cozumel pero que llegó a residir desde su niñez a la capital de Quintana Roo, y ahora es un orgulloso “chetumaleño por adopción”.

Para crear la canción, invirtió todo un año trabajando con total ahínco, para que el tema llegue a convertirse en todo un himno decembrino.

“Compuse esta canción por el amor a esta tierra, siento que son tiempos difíciles, pero es necesario llevar un mensaje de paz y amor a la gente”, declaró. “Espero que les guste mucho, en verdad que le estoy poniendo los kilos de amor a esta canción”.

En la interpretación participan niños y niñas así como otros músicos jóvenes de Chetumal.