Chef yucateco se codea con los grandes en evento altruista

Publicado octubre 23, 2019, 11:41 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El chef Roberto Solís es el único yucateco que participará en el festival Gastronómico Hokol Vuh, una cena que reúne a los máximos representantes de la Gastronomía Mundial, quienes se adentrarán en la cultura Maya reinterpretando sus sabores y esencia el próximo 23 de noviembre en la Hacienda Aké.

En su segunda edición, el evento seleccionó a 18 chefs de diversas partes del mundo, siendo el chef Roberto Solís el único yucateco que reinterpretará a Yucatán con su esencia a través de su propia maestría.

Los asistentes disfrutarán de una experiencia sensorial donde los sabores y olores estarán representados en 9 tiempos maridada con champaña Moët & Chandon en un formato de cocina abierta. Cada platillo será una creación especial inspirado en la cultura maya.

Esta experiencia culinaria se complementará con los sonidos del Mayab representados por músicos locales y la presentación magistral de Aleks Syntek, quienes conjugarán con las majestuosas pirámides de Aké.

El compromiso de Hokol Vuh con las comunidades es sumarse al programa de huertos comunitarios de Fundación Haciendas del Mundo Maya para impulsar a los agricultores a mejorar sus rendimientos y volúmenes, conservando sus prácticas y especies, generando oportunidad de acceso al mercado de la gastronomía yucateca que promueva el bienestar y la sostenibilidad.

Por lo anterior, destinarán parte de lo recaudado en la venta de boletos a la preservación de huertos comunitarios mayas, de la mano de Fundación Haciendas del Mundo Maya.

En el evento participarán los chefs Guillermo González, Benito Molina, Martha Ortiz, Roberto Solís, Leonor Espinosa, Val M. Cantú, Virgilio Martínez, René Redzepi, Jorge Vallejo, Manoella Buffara, Zaiyu Hasegawa, Edgar Núñez, Kyle Connaughton, Mike Bagale, Helena Rizzo, Daniela Soto-Innes y Norbert Niederkofler.

Para mayor información y reservaciones se puede visitar la página de Facebook Hokol Vuh o el sitio
http://www.hokolvuh.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.