CONTENIDO PROMOCIONADO

‘Charrería, Patria y Tradición’ desde el viernes en el Rancho Tierra Bonita

Publicado septiembre 17, 2018, 6:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Desde el viernes y hasta el domingo 23 próximo, el rancho Tierra Bonita será sede del Torneo Charro de Gala “Charrería, Patria y Tradición”, organizado por la Asociación de Charros “El Morao” y en el que se esperan participen 60 charros, entre hombres, mujeres y niños.

El espectáculo –de entrada gratuita- arrancará sus actividades el viernes a las 7 pm y tiene como premisa promover este deporte nacional en el que Yucatán busca posicionarse con un espectáculo de alto nivel.

Durante la competencia se realizarán diferentes suertes charras como el coleadero (en el que los charros derriban al toro en carrera. Si la caída es suave, el competidor obtiene más puntos), el caladero (en la que se exhiben la buena rienda y el porte de los caballos llevados por los charros) y el pialadero (en la que se busca detener al toro enlazándolo por sus patas traseras).

En sus diferentes categorías, los ganadores se llevarán una silla conmemorativa para montar de premio y dinero en efectivo que va de 15 mil a mil pesos, según el lugar que obtengan.

Amor por los animales

Yucatán Ahora le preguntó a David Berlín Arce, presidente de la Asociación de Charros del Estado de Yucatán, qué es para él ser charro y lo primero que resaltó es el amor que sienten en este deporte nacional por los animales.

“Ser charro es una manera de convivir y practicar lo que nos apasiona con cariño hacia los animales, porque la charrería nació en los ranchos para eso y es el principio de todo charro. Nosotros cuidamos a los animales y también somos competitivos y queremos ser los mejores de cada parte del país”, señaló.

Y contó también que, si en las competencias no todos son amigos por el mismo hecho de cada quien quiere ganar y ser el mejor, una vez terminada cada suerte “todos somos amigos y logramos una sana convivencia”, aseguró.

“Como el nombre del evento, la charrería es una mezcla bonita de patria y tradición. Y si algunas veces nos sentimos mal por algún motivo de la vida, practicar lo que tanto nos gusta nos pone bien anímicamente y nos une la convivencia entre nosotros y con los animales, eso es lo que vale la pena”, remarcó.

Para más información sobre el evento pueden consultar las páginas de Facebook o Instagram “El Morao” o llamar al teléfono del rancho Tierra Bonita 9 41 0274 y 75. La página web es http://www.tierrabonita.mx/.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.