Chapo Vizcarra llega a Leones de Yucatán con una sola idea: ser campeones

A horas de arrancar la Pretemporada 2018, los Leones de Yucatán presentan a Roberto Vizcarra Acosta como su nuevo manager.

621

Roberto Vizcarra Acosta “Chapo” habla poco y pausado, toma aire, lanza al aire unas palabras certeras, vuelve a tomar aire y termina la oración. Tiene ojos pequeños y huidizos detrás de anteojos, se le ve tímido pero determinante en sus palabras.

Anoche llegó a Mérida y hoy por la mañana se presentó ante los medios de comunicación como el flamante manager de los Leones de Yucatán, quienes mañana miércoles arrancan su pretemporada con una única premisa: ser campeones. Y para explicar por qué serán los que se queden con la copa, Vizcarra no necesita pararse en un banquito como un sofista para convencer a nadie, para él las cosas son más simples: “Estoy contento, motivado y ansioso. Si no hay presión, no hay retos y yo me siento obligado a ganar. A partir de mañana, cuando ya hablemos con los muchachos, la premisa es meterles en la mente que seremos campeones”, dice sin medias tintas.

El Chapo juega al béisbol desde que tiene uso de razón. Recuerda que a los seis años, su mamá lo llevaba a jugar en el equipo “Canarios” de San Luis Ríos Colorado, su tierra natal en Sonora. “Toda mi vida he jugado al béisbol, todos mis recuerdos giran en torno a eso, desde que era pequeño hasta los campeonatos como profesional”, hace memoria.

De Short-Stop comenzó de chiquito, esa era su posición. “Así empecé, después te mandan pá segunda, pá tercera… Así te van probando”, cuenta, con una sonrisa.

Le preguntamos si le gusta algún otro deporte… El fútbol, por ejemplo, pero parece que le hubieran dicho una mala palabra. El Chapo (cuenta que le dicen así porque en su tierra es chaparro) responde con un largo y sonoro “¡Noooooooo!”, como si el balompié no existiera como deporte al lado de su querido béisbol. Sus tres hijos varones no le salieron futbolistas por fortuna suya y hasta uno de ellos, Andrés Vizcarra, perteneció como profesional a Los Tigres.

Para definir su estilo de juego, Vizcarra dice que es de mucha garra. “Pienso que es fundamental jugar una buena defensa y tener un pitcheo sólido”, puntualiza. Y sobre las dos temporadas que se inauguran este año, para el flamante manager hay que ir paso a paso. “Se ha hablado mucho de dos temporadas, pero en realidad no podemos hablar así cuando todavía no empezó la primera. Esta pretemporada va a ser enfocado en el primer torneo porque no podemos pensar en el segundo si todavía no terminamos el primero. Va a ser fundamental enfocar a los muchachos en eso”, agrega.

Apuesta por los jóvenes

Para El Chapo el equipo melenudo está redondeado porque se han hecho movimientos necesarios y oportunos. “Creo que tenemos una de las mejores bases mexicanas con la inclusión de Felipe Juárez y Walter Ibarra, dos muchachos que han demostrado gran calidad a la hora de jugar tanto en invierno como en verano. Ellos están en el mero momento de su carrera”, explica.

Otro acierto en las decisiones tomadas para Vizcarra es la inclusión del venezolano Alberto Callaspo, quien batea de los dos lados, un lugador versátil y de mucho contraste. El venezolano va a reemplazar a Yuniesky Betancourt, quien por cuestiones familiares abandona la cueva esta temporada.

Vizcarra tiene medio siglo de vida, 22 años de pelotero activo y de 2008 a 2016 estuvo como manager. En 2015 se convirtió en manager de Tigres, y logro ganar el campeonato del mismo año. Le agradece el apoyo a la afición y asegura que esta vez el premio grande se queda en casa.

Roster de la temporada

A continuación les contamos cómo queda formado el equipo:

Catchers: Humberto Sosa, Sebastián Valle, Carlos Mendivil, Abraham López y Víctor Landeta

Infielders: Diego Madero, Luis Juárez, Walter Ibarra, Art Charles, Alberto Callaspo, Héctor Hernández, Aarón Colmenares, Ciro Norzagaray, Juan Díaz, Jesús Morales y Alan López.

Outfielders: José Juan Aguilar, Jesús Valdez, Leo Heras, Rubén Sosa, Iván Araujo, Irvin Zazueta, Walter Higuera y Fausto Osorio.

Pitchers: Jesús Barraza, José Samayoa, Carlos Pech, Jonhatan Castellanos, Yoanner Negrín, Ronald Belisario, Edgar Osuna, Alejandro Soto, Andrés Ávila, Paul Clemens, Tomás Solís, Oscar Félix, Edgar Gómez, José Manuel López, Jovany López, Maikel Cleto, Manuel Chávez, Alejandro Chavarría, Eumir Sepúlveda, Ángel Landazuri, Iván Solís, Jonas Garibay, Jorge Sosa y Rafael Mena.

Juegos de Pretemporada en marzo

A continuación les detallamos los juegos de pretemporada a partir del mes que viene:

01 vs Piratas en sede Campeche
02 vs Piratas en Temozón
03 vs Piratas en Valladolid
04 vs Piratas en sede Campeche
13 vs Piratas en Estadio Nelson Barrera
14 vs Piratas en Parque Kukulcán Alamo
15 vs Piratas en sede Campeche
16 vs Piratas en sede Yucatán
17 vs Olmecas en sede Yucatán
18 vs Olmecas en Tekax
19 vs Tigres en Cozumel
21 vs Tigres en Parque Kukulcán Alamo.- Cecilia García Olivieri.

Comentarios

Comentarios