Chablekal, al rescate de la tradición del Janal Pixán

Publicado octubre 31, 2019, 6:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 45 secs

Con el fin de promover la cultura y las tradiciones yucatecas, la comisaría de Chablekal organizó su primer evento con motivo del Janal Pixán, con la participación de escuelas de la comunidad con demostración de altares.

Además la noche se pintó con un increíble festival artístico y musical con la participación del talento local creando una fuerte emoción en sus habitantes.

Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, acudió al evento en representación del alcalde Renán Barrera Concha, y enfatizó la importancia de que una comunidad como Chablekal sea promotora de preservar sus tradiciones, lo cual es un ejemplo para las otras comisarías.

La noche tuvo de todo, tal y como lo planeó la comisaria María Maribel Chim Chim, quien se preocupó por reconocer el talento cultural, artístico y deportivo que hay en su comunidad.

Hubo, desde bailables típicos hasta actuaciones musicales, e interpretaciones de la orquesta infantil de la comunidad.

El evento contó con la visita del maestro Javier Pech Pech en representación del Gobernador de Estado, y en representación de la diputada federal Cecilia Patrón estuvo el psicólogo José Luis Navarro, entre otros.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.