¡CFE, ya ‘chole’ con los apagones!

La empresa de clase mundial pretende que los yucatecos nos acostumbremos a los apagones, que cada vez son más prolongados y generalizados.

450

Mirada Azul/Columna
Por: René Duperón

Hartazgo, desesperación, encabronamiento y otros epítetos más fuertes, que involucran irremediablemente a la madre, son los que en estos momentos están dirigiendo contra la CFE miles de meridanos.

No es en vano el enojo, hay usuarios que desde anoche no tienen servicio de energía eléctrica.

Tampoco son los primeros apagones que ocurren en esta ola de calor extremo, pues desde la semana se están repitiendo, aunque no habían sido tan prolongados como los de hoy ni tan generalizados.

Pero si de apagones hablamos, basta recordar los dos macro que se registraron en marzo y abril, los cuales tuvieron alcance peninsular.

Pero también podemos remontarnos mucho antes, pues estos apagones en la zona metropitana de Mérida (que incluye a Kanasín) están ocurriendo desde finales de 2018 y principios de este año.

En varias colonias han tenido que “secuestrar” a trabajadores de la CFE para que reparen los desperfectos que impiden el paso de la energía eléctrica. El más reciente ocurrió hoy en la colonia Xoclán Santos.

¿Y el 071? Bien gracias, pues las operadores se remiten a tomar el reporte sin que se soluciones, y cuando se les insiste hasta se molestan.

Eso sí, lo que no deja de llegar puntual es el recibo de luz, por cierto cada día más elevado.

Las bromas y memes no pueden faltar. Hay quienes dicen que todo esto se trata de simulacros por si este año se le ocurre llegar a un huracán por estas tierras. Y en verdad que es simulacro ciclónico, porque en algunas colonias a falta de electricidad ha empezado también a escasear el agua.

Otros más atrevidos (seguramente derechairos) mencionan que en realidad se trata de simulacros porque pronto estaremos como Venezuela.

Como sea, el caso es el que grito generalizado de los yucatecos es, muy a tono con los dichos del presidente AMLO: ¡CFE, ya chole con los apagones!

Comentarios

Comentarios