CFE se compromete a revisar cobros excesivos en recibos de comerciantes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya ha tenido acercamientos con comerciantes que reportaron cobros excesivos por el servicio, a quienes se les ofreció atender los casos y darles solución, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Michel Salum Francis.

Luego de que manifestara que varios comerciantes se quejaron de que en sus recibos de luz tuvieron alzas de hasta un 400 por ciento, el líder empresarial mencionó que la paraestatal “se acercó a la cámara”  para atender los casos en particular y buscar una solución.

En ese tenor, mencionó que a diferencia de los industriales, que advirtieron que se ampararán contra las alzas, estos no llegarían a esta instancia.

“Esperemos que las cosas se lleven a un buen arreglo, que se ajusten las tarifas como debe de ser, que se bonifique lo que se cobró de más y de esta manera no tiene porqué llegar al amparo”, apuntó.

“Como cámara nos podemos amparar pero podemos apoyar a quienes tomen esa posición”, agregó.

Salum Francis precisó que desde hace unos días, la CFE atiende las dudas de los comerciantes, por lo que de esa manera, se verificará si hubo un problema o alguna falla en el cobro.

“Vimos varios casos, en los que se presentaron cantidades de hasta 400 por ciento de incremento en ciertos casos. Se tiene que resolver este tema para que los comerciantes estén tranquilos”, externó.

Asimismo, señaló que también se han tenido que realizar ajustes a precios de productos, debido a las alzas en los precios de la gasolina y el gas.

Señaló que no se habla de un porcentaje para un alza en particular, todos los giros que vendan mercancía por transportación, se han afectado, así como los que emplean gas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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