CFE quiere cobrar $30 mil a un albergue de ancianos; piden ayuda para paneles solares

MÉRIDA.- En medio de la contingencia de Covid-19, el Hogar del Anciano Betania lanza un S.O.S. por las altas tarifas de la CFE que los están ahogando, pues en este bimestre les ha llegado de más de 30 mil pesos.

Aunque aclaran que la empresa paraestatal, que se ha convertido en el villano de esta pandemia de Covid-19, no les aumentó el cobro como ocurre con otros casos que hemos publicado, de todas formas para una benefactora como Betania es una cantidad muy elevada.

Los responsables derl albergue están pidiendo donativos para instalar paneles solares, con la esperanza de que eso les ayude a disminuir las grandes cantidades que pagan a la CFE, pues al año pasado por estas fechas el consumo fue de una cantidad similar.

Insisten en que la CFE no ha cometido con ellos sus habituales abusos, aunque en Betania tratan de cuidar el consumo.

Sin embargo, debido a la contingencia por Covid-19, los abuelitos no han podido salir ni recibir visitas desde hace dos meses. En consecuencia, las personas que los cuidan han tenido que quedarse con ellos.

Son 13 personas que se han tenido que quedar a hacer cuarentena con los abuelitos.

Los responsables del albergue indican que Betania no es una casa adaptada para recibir abuelitos, sino que se trata de un espacio grande con instalaciones adecuadas para ellos, y con personal muy cuidadoso y profesional. Sus inquilinos ronda más menos en 20 adultos mayores.

La CFE les cobra tarifa comercial, es decir, desde el primer kilowatt que consumen es de cuatro pesos. La paraestatal les dice que no puede cobrarles tarifa doméstica, aunque se está analizando una tarifa para asociación civil, la cual también sería más alta que la doméstica.

Por eso quieren instalar paneles solares y para ello requieren de la generosidad de la gente para que les donen esos equipos.

El costo de los paneles solares que requieren ascienden a 450 mil pesos. Ofrecen recibo deducible para los donantes y un informe detallado donde se compruebe que todo lo que reciban en donación será invertido en paneles solares.

Para ello ponen a disposición la cuenta número 65503848311 del banco Santander. Clabe 014910655038483117

La asociación funciona desde hace 19 años y se ubica en la carretera antigua a Cholul, colonia Santa María Chi S/N, 97305 Cholul, Yuc.
Teléfono: 999 921 5228
https://goo.gl/maps/JxGbZJxYcecZkkq9A

[email protected]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024