CFE denunciará robo y desecho inadecuado por medidores hallados en un cenote

Publicado marzo 25, 2021, 11:37 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 47 secs

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentará denuncias ante las autoridades competentes, por la sustracción y desecho inadecuado de medidores hallados en un cenote de Kopomá.

En un comunicado, la paraestatal informa que ya se encuentra realizando una investigación sobre el caso.

Los medidores de energía eléctrica fueron encontrados en la profundidad del cenote “Chen-Há”, en Kopomá, Yucatán, durante una limpieza del mismo.

La agrupación encargada del saneamiento del cenote mencionó al momento de la extracción que estos medidores tienen varias décadas de estar sumergidos en el cenote, conforme a las características en las que se encontraron muchos de ellos en estado de solidificación.

En su comunicado, la CFE indica que lleva un estricto control de los equipos de medición, atendiendo los procedimientos internos del inventario y la normatividad aplicable. Por ello, los equipos obsoletos retirados por personal de la empresa llevan un proceso de reciclaje expresamente definido para su destino final.

Como resultado de estos hallazgos, la CFE presentará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, por la sustracción y desecho de dichos medidores.

En total fueron 95 medidores de luz extraídos del cenote por buzos que se dedican a la limpieza de cenotes de la Península de Yucatán.