Cesan a policía de Tekax por publicar en Facebook fotos ‘sensibles’ de un detenido

Publicado enero 28, 2021, 4:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un agente de la Policía Municipal de Tekax fue separado de su cargo ayer miércoles, luego de que publicó en su cuenta de Facebook fotos e información sensible sobre un detenido que estaba bajo su custodia, con lo cual se violaron los derechos del arrestado.

Tras la circulación de las imágenes que causaron un escándalo mediático, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tekax emitió un comunicado donde señala que se inició un procedimiento administrativo contra el uniformado, que en redes sociales fue identifica como J.M. Serrano.

Ayer, alrededor de las 9 de la mañana, el policía municipal publicó un mensaje en su cuenta personal de Facebook donde decía “Iniciando”, acompañado de dos fotografías. En una de ellas se ve a un joven esposado, sin ropa y al parecer inconsciente, tirado en el piso, y la otra imagen era una selfie del agente en una patrulla antimotines.

De inmediato otros usuarios comenzaron a criticar la imagen mencionando que estaban torturando al detenido, por lo que el policía borró la publicación, pero muchas personas ya la habían hecho circular a manera de denuncia sobre el presunto abuso policiaco.

Ante el escándalo mediático, tuvo que intervenir la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que informó en su comunicado que no tolerará ningún acto o conducta que vaya en contra de los valores de la institución.

“Se comunica que con base a una publicación en redes sociales por parte de un elemento, quien a través de su cuenta personal de Facebook difundió información sensible de una persona detenida, se ha ordenado la separación inmediata de su cargo, y se ha solicitado el inicio de un procedimiento administrativo al órgano de control interno del Ayuntamiento de Tekax, que puede derivar en un proceso legal contra el elemento policiaco”.

El comunicado está firmado por el oficial Manuel Lugo Trejo, director de la Policía Municipal de Tekax.