Cesan a funcionario por pelear borracho en una cantina

Además de golpear al ciudadano al calor de las copas, el subdirector de Policía de Ticul pidió una patrulla para que se lleven a la cárcel a su víctima.

1519

El ayuntamiento de Ticul informó que dio de baja a Francisco Uc Barrera, subdirector de la Policía Municipal, por “actos de indisciplina contrarios a la visión de esta administración”.

En un comunicado de dos párrafos, la comuna que encabeza Rafael Montalvo Mata advierte que “se ha girado indicación de suspender a cualquier funcionario o trabajador del Ayuntamiento que incurra en cualquier acto ilícito”.

“En el Ayuntamiento de Ticul no seremos tolerantes a ningún tipo de acto de corrupción e irresponsabilidad. Por el bien de la ciudadanía”, agrega.

El escueto comunicado alimentó solo los rumores que circulan en la Perla del Sur, los cuales indican que presuntamente en estado de ebriedad el funcionario golpeó a un parroquiano en una cantina y después pidió una patrulla para que se lo lleven a la cárcel.

El boletín oficial, difundido el 19 de mayo, señala que se le dio de baja el sábado 18 de mayo, día en que Uc Barrera protagonizó el pleito al calor de las copas.

Comentarios

Comentarios