Cesan a funcionaria por comentario inadecuado en redes sociales

Publicado octubre 04, 2019, 8:37 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Por expresiones inadecuadas para una funcionaria pública, Regina Carrillo Valenzuela fue destituida como coordinadora del Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny).

Vía redes sociales, la ex funcionaria, quien se define como “feminista de las malas (feminazi de verdad)”, comparó con un procesión del Ku kux Klan (movimiento supremacista estadounidense) la marcha que realizó el sábado 28 de septiembre pasado el Frente Nacional por la Familia.

Los mensajes de Regina Carrillo generaron inconformidad entre numerosos usuarios de las redes sociales, incluso de dirigentes del FNF.

Recientemente el gobernador Mauricio Vila Dosal despidió a un empleado de la Fiscalía del Estado, Fausto Loría Ortiz, por hacer comentarios agresivos en sus redes sociales contra mujeres que protestaron en la Plaza Grande de Mérida.

“Porque no pasa una pipa llena de gasolina y les prenden fuego?? de vdd que patético”, fue el comentario que le costó su cargo en la FGE.

El gobernador del estado, Mauricio Vila, informó sobre la baja a través de su Twitter: “En Yucatán no toleramos la violencia contra las mujeres. Los comentarios en redes de Fausto Enrique Loría Ortiz, empleado de la FGE, contravienen con los valores de nuestro gobierno. He dado la instrucción de que sea dado de baja inmediatamente de su cargo”.

A diferencia del mensaje por Twitter que lanzó el gobernador sobre el joven, esta vez no hubo ningún comentario sobre la salida de la funcionaria destituida.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.