03 de diciembre 2024

CERCA DE SOLUCIONARSE CASO DE ASOCIACIÓN AYELEM, NO PAGARÁN MULTA Y MANTIENEN DONATARIA

La titular de la Asociación Civil Ayelem, Nelly Cantón Méndez, dio a conocer que está muy cerca de solucionarse el problema en el que se vieron inmiscuidos por abuso de confianza por parte de su ex contador, quien finalmente se hizo responsable de la situación, por lo menos hasta ahora no perdieron la donataria y sigue vigente.

Cabe recordar que la agrupación está integrada por niños y jóvenes con Síndrome de Down, Autismo y Parálisis Cerebral (PCI), participantes en danza deportiva, teatro, ballet folklórico; productores de concentrados de horchata, Jamaica y tamarindo; así como mermeladas gourmet y dulces.

Desafortunadamente, en días pasados, el organismo resultó afectado por su entonces contador, Javier Magaña Moguel, quien no realizó las declaraciones pertinentes y recibieron una multa de 81 mil pesos por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), lo que incluso puso en peligro la donataria de Ayelem.

“Se está haciendo responsable (Magaña Moguel) ante la iniciativa que se tomó (una manifestación pública), no mucho de su agrado, pero no nos dejó otra opción. Vamos a ver si concluye la parte de la declaración de transparencia con la multa, porque desde 2017 y hasta 2022 nos tiene que arreglar todas las cuentas que puso en ceros, cuando él sabía que había donativos de ayuda”, dijo Cantón Méndez.

“Hasta que yo no tenga mis acuses en la mano, donde todo ya quedó listo, no puedo decir que ya terminó. En que se hizo presión se consiguió avanzar, solos nosotros nos iba a vacilar, así nos dio la cara y no tuvo más remedio que aceptar, no era nuestra responsabilidad pagar, además ni tenemos el dinero, fue negligencia de él y tenía que asumir su responsabilidad”, agregó.

De cualquier forma, pese a que todo parece indicar que la problemática se acerca a su resolución, la representante de la Asociación no se confía y se mantiene firme en su postura de llegar hasta las últimas instancias en caso de ser necesario.

“Él va a pagar la multa, hizo la declaración de transparencia y nos va a arreglar los años anteriores que también están irregulares. Que nos deje todo listo, que nos lo entregue bien armado, como debe de ser, después que nos lo cheque la licenciada y la actual contadora que nos están ayudando, si todo está en perfecto orden, también lo vamos a manifestar y quedamos en santa paz, si no, pues ya tenemos otro plan para seguir hasta que esto se logre”, afirmó.

“Si no se termina, buscaremos una demanda legal, civil y acudir hasta donde tengamos que acudir. Los papas están preocupados, no hemos perdido la donataria porque se hizo la declaración, pero si no se paga la multa igual seguimos en riesgo, el contador dijo que se iba a hacer responsable y hasta ahorita lo está viendo, pero hasta que me entregue todo, yo daré por finiquitado el asunto, mientras tanto no porque del plato a la boca se cae la sopa, los padres de familia están de acuerdo, con todo en regla, entonces agradeceremos el apoyo y ya no quedará nada que tratar con él”, concluyó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024