CEPHCIS UNAM analizará lo que conocemos y lo que desconocemos del Covid-19

Publicado marzo 06, 2020, 8:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 6 de marzo de 2020.- El Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (CEPHCIS) de la UNAM, llevará a cabo su primera edición del año del Café Científico, Ciencia y Cultura UNAM, el día 10 de marzo a las 19:00 hrs en la sede Casa Lol-Be. En esta primera sesión, se abordará todo aquello que conocemos y desconocemos acerca del Coronavirus (COVID-19).

El objetivo de la sesión es, por una parte, proporcionar respuestas a cuestiones como qué es el coronavirus, síntomas de la infección, cómo se transmite y qué se puede hacer para prevenir y protegerse de este virus, al tiempo que también se busca reflexionar sobre el tratamiento informativo que se ha dado en medios de comunicación con el fin de disminuir la alarma ante los casos que se han presentado en el mundo.

Por tal motivo, en la sesión estará la Dra. Guadalupe Ayora Talavera, profesora- investigadora y titular del laboratorio de Virología del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la Universidad Autónoma de Yucatán, quien además ha dirigido grupos de investigación nacionales y extranjeros sobre el virus de la influenza a través de distintos centros CONACYT, y el periodista Luis Roberto Castrillón, titular del #ElEditordelaSemana, proyecto de combate a la desinformación y promoción de la alfabetización mediática.

El Café Científico, organizado desde el 2018 por el CEPHCIS de la UNAM es un espacio para debatir, escuchar y discutir ideas sobre ciencia y cultura, que integra la participación de científicos de otras instituciones: UNAM- Yucatán, UADY, CIESAS, CICY, Cinvestav, entre otros.

La sesión se realizará en el recinto Casa Lol-Be del CEPHCIS el 10 de marzo, a las 19:00 h, ubicado en Calle 22 #199 esquina con Calle 19 y por Av. Colón, en la Col. García Ginerés. La entrada es libre.