Centros de Iniciación y Formación Deportiva de tres municipios ya están bien equipados

Publicado diciembre 22, 2020, 12:57 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Como parte del trabajo conjunto entre el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y la Comisión Nacional del Deporte (Conade), se entregó hoy material deportivo en Motul, Temax y Telchac Puerto para sus respectivos Centros de Iniciación y Formación Deportiva.

Adriana Martínez Campuzano, directora del programa de Centros Escolares Deportivos Municipales (Cedem), se encuentra en el estado para constatar la aplicación de los apoyos correspondientes. En la distribución del equipamiento la acompañó el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, y los directores de Promoción Deportiva, Iván Herrera Rosiles, y de Proyectos Estratégicos, Juan Pablo Capetillo Vallado.

Entre los Cedem y los Centros de Iniciación se entregarán materiales por un monto de ocho millones, 380 mil pesos, en beneficio de casi cinco mil niños de 105 municipios.

Los paquetes deportivos incluían mochilas con playeras, gorras termos, cubrebocas y shorts, todo para fútbol. Asimismo, se armaron kits para béisbol, que contenían uniformes, gorras, mochilas, termos y tenis.

Varias entregas simbólicas se realizaron casa por casa, a fin de cuidar a la población de contagios por el covid-19. Además del material referido, a los instructores se les otorgó balones y bombas para inflarlos, aros de psicomotricidad, conos y platos de entrenamiento, escaleras, tablas de anotaciones, silbatos, bates, arreos, pelotas, guantes de béisbol, redes de bateo, bolsas y los uniformes para quienes tomaron el curso de capacitación.

Los alcaldes Juan Marrufo Díaz, de Telchac Puerto; Jorge González Escalante, de Temax, y Roger Aguilar Marrufo, de Motul, recibieron a las autoridades y agradecieron el apoyo que les brindan a las niñas y niños a través del deporte.

El recorrido de la funcionaria federal continuará hoy por Tekax, al sur del estado. Además, se tienen agendados eventos en los Centros Especializados en la Aplicación de Medidas para Adolescentes y de Rehabilitación y Educación Especial.