CENTRO DE ADIESTRAMIENTO “LUIS F. SOTELO DE REGIL”, CUNA DE GRANDES POLICÍAS YUCATECOS

Yucatán es el Estado más seguro del país y su cuerpo de policías destaca por su profesionalismo y labor eficaz, formados en el Centro de Adiestramiento “Luis F. Sotelo de Regil”, cuna de grandes elementos en la historia, de acuerdo con el comandante Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad.

El secretario recordó que Sotelo de Regil fue un policía de carrera, cuando en los años 50 varios profesionales se unieron para trabajar por el bien de la ciudad y toda la entidad.

“En este Instituto se han forjado los cimientos de grandes policías, que han dedicado su vida al servicio público recorriendo largos caminos hasta ocupar puestos importante dentro de nuestra corporación”, indicó.

“Todos los mandos medios e intermedios de la Secretaría han salido de esta academia y han dado su vida para trabajar y hacer lo mejor en el servicio para que Yucatán goce de bajos índices delictivos”, agregó.

Saidén Ojeda recordó a elementos egresados del organismo y con trayectorias sobresalientes como Carlos Flores Moo, subsecretario de la Policía Estatal de Investigación; Rafael Cháirez Cuevas, subsecretario de Servicios Viales; así como Emilio Zacarías Láinez, subsecretario de Caminos Peninsulares.

“Una institución pública se fortalece con hombres y mujeres bien preparados para el desempeño de sus funciones, conscientes de su responsabilidad social, honestos y humanistas”, expresó el comandante en su mensaje a los 116 graduados como policías, como parte de la generación 69, así como a los 99 cadetes de nuevos ingreso.

“Ahora como policías tienen el compromiso y la obligación de mantenerse profesionalmente aptos y de intachable conducta, es y será la única manera de pertenecer y creer en nuestra institución”, añadió.

El dirigente destacó que el mensaje para los elementos de nuevo ingreso es muy similar, ahora que comenzarán su formación.

“Han pasado el primer filtro como aspirantes a policías estatales, han cumplido satisfactoriamente con las pruebas y normatividad del servicio profesional de carrera policial, eso es muy importante, pero sólo es el principio de un gran trayecto de aprendizaje permanente y de compromiso social que habrán de reafirmar todos los días y en todo momento a partir de ahora”, afirmó.

Aunado a ello, Saidén Ojeda destacó que la principal fortaleza de la SSP la constituye su gente y dentro de ese gran grupo humano hay otra riqueza que es la generacional, policías veteranos y nuevas generaciones.

A los jóvenes les pido que aprendan de las experiencias y enseñanzas de los policías con muchos años de servicios, mientras que los de mayor tiempo se nutran del entusiasmo y dinamismo de la juventud. No somos los primeros en esta institución, ni seremos los últimos, pero somos parte de su historia como los que nos antecedieron y lo serán ustedes, siempre y cuando actúen con honor y lealtad”, manifestó.

“Yucatán es un Estado seguro, esa seguridad se traduce en orden y paz para las familias yucatecas y el turismo, es factor fundamental para el desarrollo a través de la inversión productiva, la SSP tiene los más altos índices de confianza ciudadana en el país y en esos escenarios reales de la vida de la entidad, la figura del policía está presente”, concluyó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024