Céntrica movilización de policías y bomberos por incendio en una bodega

Publicado mayo 01, 2018, 6:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Rápida respuesta de policías y bomberos permitió el oportuno control de un incendio en un predio abandonado del primer cuadro de Mérida esta tarde.

El siniestro se registró en el predio ubicado en la calle 64 número 516 entre 65 y 67, a unos 60 metros de la iglesia de La Candelaria.

Tremendo susto se llevaron los transeúntes así como los empleados y clientes de diversos comercios establecidos a lo largo de la calle, en especial, los de la gasolinera ubicada en la mera esquina, a unos 20 metros.

La causa del fuego fue un cortocircuito y el siniestro fue controlado una hora después.

El problema se registró cerca de las 18 horas, en el inmueble ubicado en la calle 64 número 516 entre 65 y 67 del Centro Histórico, al cual acudieron cerca de 30 elementos de la policía municipal y estatal.

Las llamas consumieron la basura acumulada así como también chamuscó la fachada, y afortunadamente no se extendió hacia los inmuebles aledaños, una óptica y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

El incidente, que rompió con la tranquilidad del Día del Trabajo, generó un tremendo susto para los transeúntes que se dirigía a los diversos paraderos de transporte público de pasajeros.

Lo mismo sucedió con los empleados y clientes de los diversos comercios, pero sobre todo para el personal de la gasolinera ubicada a unos 20 metros del lugar de los hechos, en la calle 64 con 65.

El siniestro fue descubierto, cerca de las seis de la tarde, por parte de las personas que se encontraban en el paradero de taxis foráneos, quienes se percataron que justamente en el edificio de enfrente empezó a salir humo.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Mérida, y en menos de cinco minutos llegó un carrobomba de la dirección de Siniestros y Desastres de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y posteriormente, se incorporaron las pipas número 780 y 825.

Luego de controlar el siniestro, los bomberos ingresaron al sitio, apoyados con extintores, ya que en algunos sitios aún emanaba humo, al mismo tiempo verificaron que en los predios aledaños no había problemas.

El siniestro duró cerca de una hora, por lo que a las 19:15 horas, ya se permitía el paso a los peatones, sólo que a través de la acera poniente. Posteriormente, la calle fue nuevamente abierta a la circulación vehicular.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.