Centenarios abuelitos de Yucatán reciben canasta de básicos cortesía de Súper Aki

Publicado febrero 12, 2020, 6:30 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA, 12 de febrero de 2020.- Cumplir 100 años no es algo que suceda todos los días, incluso ni siquiera en un estado como Yucatán, donde hay muchas personas longevas.

¿Se acuerdan que hace unas semanas publicamos los casos de dos adultos mayores, una abuelita que cumplió 100 años el pasado 6 de enero en la colonia Sambulá, y un abuelito de la colonia Cecilio Chi de Kanasín que tiene 101 años?

Cuando enteramos de estos acontecimientos a Súper Aki, una cadena de supermercados nacida en Yucatán pero con presencia regional, nos respondió con una buena noticia: en reconocimiento a estos longevos abuelito y abuelita querían hacerles un obsequio.

El regalo consistió en una canasta de productos básicos, productos de primera necesidad, que se entregó en el marco de la campaña denominada “Canasta de básicos” que realiza Súper Aki durante este mes de febrero.

La canasta estuvo bien surtida con leche, galletas, pasta para sopa, avena, lentejas, arroz, frijol, chícharos, atún, pan de caja, incluso galletas tipo danesas y hasta un refreco Coca Cola.

También incluyó un papel higiénico, pasta de dientes y muchos otros productos de primera necesidad que las familias encuentran a los mejores precios en las tiendas de Súper Akí repartidas en toda la Península de Yucatán.

Una de las beneficiarias de estas canastas de básicos fue la señora María Margarita Pech Tzab, quien cumplió 100 años el pasado 6 de enero, acompañada de su extensa familia.

Para la entrega del obsequio, Yucatán Ahora se trasladó hasta la colonia Nueva Sambulá, donde vive esta religiosa abuelita que se emocionó mucho al recibirlo, y deseó bendiciones a quienes hicieron posible el momento.

Los familiares de doña Margarita también estuvieron muy agradecidos con Súper Aki por este detalle que tuvieron con la abuelita, de quien nos comentaron que es muy religiosa y todo el día hace alabanzas a Dios.

También resultó beneficiado con esta canasta de básicos de Súper Aki el señor Juan Cástulo Tuyub Chab, quien vive en la colonia Cecilio Chi de Kanasín. Hasta ahí se trasladó Yucatán Ahora para hacer la entrega.

Don Juan recibió el obsequio acompañado de su inseparable esposa María Estebana Chi Aké y su también extensa familia. Igual que en el caso anterior, se mostraron muy agradecidos.

Doña María agradeció el presente, el cual dijo le será de mucha utilidad a ella y a su viejito, porque debido a su edad ya no pueden trabajar y la mayoría de las veces no tienen dinero para comprar lo que necesitan.

En Yucatán Ahora agradecemos mucho a la cadena Súper Akí por apoyar este proyecto que nació de un pensamiento y que hoy se ha traducido en una emotiva realidad.

La cara iluminada de los abuelitos al recibir su canasta de básicos es algo que llevaremos por siempre en el corazón.