Cena con entorno económico, social y político… con la familia Tun de Ixil

Alumnos de Gastronomía de la Universidad Anáhuac Mayab concluyen esta noche su proyecto de verano con una cena servida en el famoso municipio de las cebollitas de Ixil.

337

Estudiantes de la licenciatura en gastronomía de la Universidad Anáhuac Mayab tendrán esta noche una cena especial, con la cual cerrarán un proyecto que realizan desde algún tiempo con miras a concluir la materia de Entorno económico, político y social.

El proyecto, denominado “Cenando con la familia Tun”, busca rescatar productos e insumos que se encuentran o se generan en las comunidades yucatecas, en este caso la cabecera municipal de Ixil.

Participan cuatro jóvenes del sexo masculino que están próximos a graduarse como licenciados en gastronomía y un joven estadounidense que llegó de intercambio.

Estos cinco chicos van a servir esta noche relleno blanco, elaborado con insumos que se producen en Ixil, que es reconocido por sus famosas cebollitas, pero también produce otras cosas que dan sustento a la economía y al entorno social de la comunidad.

La cena será servida para unas 10-12 personas, entre vecinos de Ixil (incluyendo a los anfitriones y una familia invitada), maestros y directivos de la Anáhuac Mayab.

También van a elaborar una versión propia del caballero pobre, postre tradicional de Yucatán.

Esta cena y todo el proceso para llegar a ella representa para Adrián, Alejandro, Jorge y Sergio, junto con el estadounidense Kaleb, su calificación de proyecto final de verano

Los muchachos cursan el octavo semestre y se gradúan en diciembre, solo les falta hacer unas prácticas.

Este proyecto es supervisado por el profesor Jorge Gómez Ortiz.

Comentarios

Comentarios