Celulares ‘roban’ la vista a los jóvenes: hay más miopes

Publicado octubre 31, 2019, 9:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En el marco del Curso Internacional de Córnea, organizado por el Centro Mexicano de Córnea, Alcon, líder global en el cuidado visual, busca informar a la población sobre las principales enfermedades que pueden afectar la córnea o su función, como lo son los errores refractivos, los cuales son una de las causas más importantes de discapacidad visual corregible y que afectan a personas de todas las edades, niveles socioeconómicos y grupos étnicos. En México, se sabe que el error refractivo más común es la miopía.

El Dr. Jorge Domene, presidente del Centro Mexicano de Córnea, hizo hincapié en la necesidad de difundir información sobre lo importante que es tener una córnea sana y de igual forma, la innovación tecnológica que existe ahora para el tratamiento de enfermedades y errores refractivos que se presentan en ella.

Señaló que “para el 2025, en el mundo, el 90% de la población joven será diagnosticado con algún error refractivo y el 70% de estos, tendrá específicamente miopía por el uso de dispositivos móviles en la actualidad.

Ante este panorama, el Curso Internacional de Córnea, tiene como meta que los oftalmólogos, técnicos y optometristas que asisten, se actualicen en el uso de los principales equipos quirúrgicos que existen para la cirugía corneal avanzada y la cirugía refractiva.

Al respecto, Alcon ha desarrollado equipos de alta tecnología para facilitar a los profesionales de salud las intervenciones quirúrgicas en la córnea, y los resultados obtenidos. El Dr. Domene comentó que “actualmente tenemos a disposición equipos que brindan un tratamiento personalizado y único al paciente, ya que permiten analizar 22 mil puntos específicos del ojo para obtener una corrección visual impresionante, lo que marca una diferencia en el tratamiento de la miopía y el astigmatismo”. Agregó que “92.6 por ciento de los ojos que han sido tratados con esta tecnología han alcanzado una visión normal de 20/20”.

La córnea es la ventana delantera transparente del ojo, que ayuda a enfocar la luz para que podamos ver imágenes[iii]. Asimismo, esta compuesta por diferentes capas, las cuales trabajan en conjunto para proteger al ojo y brindar una visión clara.

Existen diversas enfermedades en la córnea que pueden nublarla, lo cual implica que la visión se vuelve borrosa. Algunas de las más comunes son las distrofias corneales en las diferentes capas de la córnea y el queratocono, situación que provoca en un 84.3% visión borrosa.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.