Celebran la dedicación y valiosa labor del magisterio yucateco

Liborio Vidal Aguilar, encabeza en Izamal los convivios preparados para los docentes

En reconocimiento a la valiosa labor y dedicación del magisterio yucateco, el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, encabeza una agenda de actividades para festejar el Día del Maestro, entre ellas, una serie de convivios en seis sedes del interior del Estado y una en la capital yucateca.

El arranque de estos convivios fue en Izamal, en donde más de 1,500 docentes de escuelas públicas, disfrutaron de una velada con música y baile en la Unidad Deportiva del municipio anfitrión. Estos convivios continuarán los días 16, 18, 19, 23, 24 y 26 de mayo, en Mérida, Ticul, Valladolid, Tizimín, Hunucmá y Tekax, respectivamente, para que las y los maestros de todas las zonas escolares puedan sumarse a estas celebraciones en su honor.

“Estos eventos no solo son para convivir y estar cercano a ustedes, sino para expresar nuestro reconocimiento y gratitud. Sabemos que desde muy temprano viajan a otras comunidades, que se levantan en la madrugada para ir sus escuelas a tiempo, maestros inclusos que dejan sus pueblos, ciudades de origen, dejan a su familia, a sus amigos, para cumplir con la labor de educar a la niñez y juventud. Gracias a ustedes tenemos el gran Yucatán que estamos gozando hoy, gracias por los valores han enseñado y que siguen fomentado”, dijo en su mensaje Liborio Vidal Aguilar en Izamal.

Asistieron al convivio, el alcalde del municipio anfitrión, Warnel May Escobar; las diputadas Melba Gamboa Ávila y Pilar Santos Díaz y el diputado federal por el distrito I, Sergio Chalé Cauich.

De igual manera asistieron como invitados especiales, Jorge Kuh Méndez, Lorena Gamboa May, Roger Benitez Espínola, Ismael Ojeda Sarabia y Wilberto Flota Aké, alcaldes de Tunkás, Kantunil Huhí, Hoctún y Dzemul, respectivamente.

Esta es la primera vez, luego de la pandemia que se realizan actividades conmemorativas en Mérida y el interior del estado, en las cuales se fomenta el encuentro presencial del magisterio yucateco, en un espacio de camaradería, donde podrán compartir momentos alegres e intercambiar experiencias que los consolidan como comunidad educativa

Estos encuentros, comenzaron el 11 de mayo en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, donde se entregó el reconocimiento “Maestro Distinguido 2023” al Dr. Francisco Barroso Tanoira.

Posteriormente el 18 de mayo se llevará a cabo una significativa ceremonia de entrega de reconocimientos y medallas a 500 maestras y maestros que han dedicado 30, 40 y 50 años de su vida al servicio docente.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024