Celebran en Yucatán el 130 aniversario de la SCT

Publicado mayo 15, 2021, 1:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En el marco del 130 aniversario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que se celebró ayer 13 de mayo, el Centro SCT Yucatán realizó diversas actividades alusivas a la fecha.

Conjuntamente con el Servicio Postal Mexicano – Correos de México, la Gerencia Estatal de SEPOMEX y la Sociedad Numismática y Filatélica Peninsular, se llevó a cabo la cancelación del primer día de emisión del timbre postal alusivo a “La Lucha Social Maya: Guerra de Castas”.

La estampilla fue diseñada por Luis Quezada Villalpando con base a la obra “Guerra de Castas – Lucha Social Maya” del artista plástico Marcelo Jiménez Santos, que forma parte de la colección del Museo de la Guerra de Castas.

Se utilizó la técnica de fotografía y composición digital, elaborada con tintas cyan, magenta, amarillo, negro, tinta directa y tinta de seguridad, mediante impresión offset, en un tamaño de 40 por 48 milímetros, en perforación suaje.

La planilla consta de 25 estampillas en papel couché blanco mate autoadherible de 110 g/m2 y fue impresa en los Talleres de Impresión de Estampillas y Valores (TIEV) con un tiraje de 100 mil y un valor facial de $9.00 (nueves pesos).

Posteriormente se llevó a cabo la premiación y entrega de premios a los ganadores del Concurso Estatal de Dibujo y Pintura Infantil “Cuéntame una Historia de Colores”, dirigido a las hijas y los hijos de los trabajadores de la SCT de todo el país.

Los tres pequeños galardonados fueron: Ricardo de Jesús Chulim Ordoñez, que ganó el tercer lugar por su dibujo “Voy de viaje”; segundo lugar, Regina López Aranda por su trabajo “La Caminerita”; y Matías Mizael Eb Correa, primer lugar, por su obra “El Caminante Espacial”.

Todos los trabajos formarán parte de una magna exposición que se realizará en el Palacio Postal el próximo mes de diciembre.

Para concluir con las actividades, se develó la placa conmemorativa del 130 Aniversario de la SCT, colocada a un costado del acceso al auditorio del Centro SCT Yucatán.