Celebran en Progreso el Día de Muertos

Publicado octubre 30, 2021, 12:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El alcalde Julián Zacarías Curi encabezó la celebración del Día de muertos, donde asistieron las familias progreseñas para disfrutar y convivir en este festival que el H. Ayuntamiento organizó para brindar una convivencia sana entre los habitantes y visitantes de Progreso.

Este evento dio inicio en el Malecón Tradicional donde niños y adultos se unieron para conmemorar una de las tradiciones más importante de los mexicanos, el “Día de Muertos”

De manera simultánea se ofrecieron otras actividades en diferentes puntos del puerto, tales como la premiación de disfraces, donde niños y adultos se dieron cita en el “Callejón del Amor” y se lucieron con su mejor atuendo. 

Estos premios se entregaron por categorías y fueron: categorías 0 a 5 años, Regina Moguel y Jared Ezequiel Cortés Chel, en la categoría de 6 a 11 años, Emily Paredes, Jairo Jesús Can González, Alexander Amenica Tintore, Erik Manuel Amenica Tintore, Jade Valle, Thiago Valle y Yushef Johanws Días Martínez, en la categoría de 12 a 17 años: Araceli Can González yAna Santeliz.

Igualmente en este lugar se contó con la participación de emprendedores del puerto, quienes ofrecieron maquillaje, ropa, calzado, y accesorios para mascotas.

Otra actividad que los progreseños pudieron disfrutar fue la muestra de altares de Hanal Pixán, que tuvo sede en la casa de la cultura.

Durante este programa los asistentes pudieron disfrutar del baile y música viva a lo largo del Malecón Tradicional e internacional y el callejón del Amor. 

De igual manera, en el DECK que se encuentra en el muelle de madera, se contó con la presencia del grupo musical “Troveando”

Finalmente, Zacarías Curi agradeció a las personas por su participación y asistir a este evento con todas las medidas preventivas del COVID-19.

Cabe mencionar que en este evento  se contó con el apoyo de elementos de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, por cualquier imprevisto que pudiera surgir y para velar por la seguridad de los asistentes.

A esta actividad del Día de Muertos asistieron directores, subdirectores y regidores del H. Ayuntamiento, también personal encargado de entregar cubrebocas y gel a los visitantes, de igual manera se contó con arcos sanitizantes en puntos estratégicos como son: Letras de progreso, Callejón del amor y Muelle de Madera

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!