Celebran en Motul primer matrimonio entre personas del mismo sexo

Publicado julio 22, 2019, 4:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 51 secs

Este lunes se llevó a cabo el primer matrimonio igualitario en el municipio de Motul, con la legalización de la unión de dos personas del mismo sexo.

Iván Avilés y Geovanni Pech Yam unieron sus vidas ante la ley después de litigar sobre el derecho que tienen de vivir juntos con todos los derechos y obligaciones que la ley establece. Al obtener un amparo, se convirtieron en la primera pareja que logra este propósito en el municipio.

Familiares y amigos felicitaron a la pareja, en tanto que la comunidad LGBTT señaló este hecho como un avance en el reconocimiento de sus derechos.

La semana pasada, como informamos, diputado locales rechazaron por segunda ocasión el matrimonio igualitario, tras una votación secreta que dio como resultado nueve sufragios a favor de la iniciativa y 15 en contra.

Con esto se dio por desechada la propuesta que presentó el Ejecutivo del estado para cambiar diversas leyes a fin de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. La propuesta fue rechazada en un primer intento el pasado 10 de abril, y cuando fue presentada de nuevo, el lunes 15 de julio, de nuevo no logró los votos suficientes.

Con información de La Voz de Motul

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.