Celebran el Tercer Circuito Estatal de Tenis de Mesa

La competencia tuvo como objetivo que los seleccionados yucatecos que participarán en unos días más en la Olimpiada Nacional se fogueen y lleguen lo mejor preparados a esa justa deportiva.

129

Cerca de 100 atletas de Yucatán, Coahuila y Chiapas, así como los integrantes de la selección infantil de Cuba, participaron este fin de semana en el Tercer Circuito Estatal de Tenis de Mesa, que se llevó al cabo en el Centro Deportivo Universitario de la Uady.

Carlos Lovo, director técnico de la Asociación de Tenis de Mesa de Yucatán, indicó que periódicamente se realizan este tipo de eventos en el estado para fortalecer las capacidades y técnicas de los tenimesistas yucatecos.

“En esta ocasión el Tercer Circuito también tuvo como objetivo que los seleccionados yucatecos que participarán en unos días más en la Olimpiada Nacional se fogueen y lleguen lo mejor preparados a esa competencia”, expresó.

Indicó que uno de los principales compromisos que la Asociación tiene es lograr buenos resultados en la Olimpiada Nacional, por lo que los seleccionados han participado en sesiones intensas de entrenamiento, así como también han asistido a eventos nacionales donde se han obtenido excelentes resultados.

Los ganadores por categoría en el Tercer Circuito fueron los siguientes:

En primera categoría se llevó el primer lugar Miguel Lara, seguido de Ricardo Villa (plata), Arif Vázquez y Carlos Zamora (ambos bronce).

En dobles primera categoría la dupla conformada por Diomar Arguellez y Brian Mena obtuvo el primer sitio, seguidos de Miguel Mara y Arif Vázquez. El tercer lugar fue para la dupla de Bady Fierros- Sebastian Cano y Carlos Zamora-Diego Retoño.

En la categoría 11 varonil el oro fue para Enrique Zavala, plata para Nicolás Mena y el bronce para Carlos España y Diego Coral.

En la categoría escolar el oro se lo adjudicó Sebastián Ortega, mientras que el segundo sitio fue para Ximena Chávez, en tanto el tercer lugar fue para Elizabeth Carballo y Emiliano Quiroz.

En la categoría 13 femenil se llevó la presea dorada Mariana Noz, mientras que Gisel Segovia se adjudicó plata y Bárbara Serna y Valeria Velázquez se llevaron el bronce En 13 varonil Jorge Buenrostro se llevó oro, Emiliano Villagrán fue plata y Jorge Rodríguez y Elí Martín se llevaron el bronce.

En 15 femenil el oro se lo llevó Estela Crespo, mientras que la plata se la adjudicó Rosalba Aguiar; el bronce fue para Aranza Sánchez y Aracely Torres. En varonil el ganador fue Andy Pupo, seguido de Diomar Arguelles, Gualberto Serna y Marlón Montoya

En 21 varonil se llevó el oro Brian Mena, mientras que Arif Vázquez obtuvo la plata y Andy Puso y Sebastían Cano se adjudicaron el bronce. En femenil Arely Cervantes obtuvo el primer sitio, seguida de Estela Crespo quien se llevó el segundo y en tercer sitios quedaron Abril Cristiana y Berenice Hernández.

En novatos el primer sitio fue para Sergio Álvarez, mientras que el segundo lugar se lo adjudicó Cristián Hernández y la tercera posición fue para Sebastián Ortega y Alexander Tepichín.

En menos 900 la primera plaza fue para Luna Cortés, mientras que el segundo sitio lo obtuvo Gisel Segovia, en tanto que el tercer lugar lo obtuvieron Bárbara Serna y Vivían Pacheco.

En menos 1700 Andy Pupo se llevó el primer sitio, Marlon Montoya el segundo lugar y Gualberto Suárez y Axel Lovo la tercera posición.

En dobles varonil el primer lugar fue para Andy Pupo-Marlon Montoya, en tanto que la dupla de Gualberto Suárez-Angelo Valdez se llevó plata. El bronce fue para Axel Lovo-Diego Quintal y Dennis Lara-Raul Tapia.

En dobles femenil el primer sitio fue para Rosalba Aguiar-Estela Crespo, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Arely Cervantes-Abril Cristiana. El tercer lugar lo obtuvieron Araiza Sánchez-Aracely Torres y Gisel Segovia-Mariana Noz.

Comentarios

Comentarios