Celebran a Juan Rulfo en Mérida con un concurso fotoliterario

Publicado noviembre 21, 2017, 12:02 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

No importa si tienes una cámara de fotografía profesional o un celular que tome buenas imágenes, lo que sí es fundamental para participar en esta convocatoria es tener “buen ojo” y “gusto” por los textos escritos por Juan Rulfo, un gran exponente mexicano de la literatura mundial.

El Colectivo Viva la Foto Mérida, la Bodega del Fotógrafo y el Restaurante Amaro convocan al “Concurso de fotoliteratura para celebrar 100 años del natalicio de Juan Rulfo”, en homenaje al gran escritor mexicano quien, con una corta carrera literaria, logró maravillar con su obra que trasciende fronteras. Y no sólo como literato, sino también como guionista y sobre todo como fotógrafo, ya que su archivo cuenta con más de siete mil negativos de trabajos realizados en la Revista América, en rodajes de películas y en la Comisión de Papaloapan, entre otros lugares.

Detalles del concurso

La participación es totalmente libre, pueden hacerlo expertos en fotografía o no, niños, estudiantes o adultos de cualquier edad. Las imágenes inspiradas en las obras de Rulfo deben ser originales, de 300 dpi y con formato libre. Se deberán enviar al mail [email protected], registradas con un seudónimo. Se recibirán imágenes hasta el 30 de noviembre.

Las 10 imágenes seleccionadas se expondrán en el Foro Cultural Amaro (donde funciona el restaurante Amaro, en la calle 59 por 60 y 62 del Centro) el 6 de diciembre a las 8 pm. El primer lugar será premiado con una cena de cortesía y un estuche para la cámara de fotos.

Cecilia Ricardez López, del Colectivo Viva la Foto Mérida, explica que, durante la premiación, la escritora y profesora Addy Góngora leerá textos de Rulfo.

Por su parte, Olga Moguel Pereyra, dueña de Amaro, señala que el evento tiene como premisa converger la literatura en la fotografía inspirada en Rulfo. “Además de ser una de las figuras más importante de la literatura contemporánea, Rulfo nos dejó un valioso testimonio como fotógrafo a lo largo de todo el país y esta es una forma de homenajearlo”, remarca.

Más información en la página de Facebook “Viva la foto”.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.