Celebración del Día Padre aumenta ganancias de restauranteros en 30%

Publicado junio 21, 2022, 6:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, Claudia González Góngora, dio a conocer que el Día del Padre generó un incremento entre el 25 y 30 por ciento en las ventas de los restaurantes, a diferencia de un domingo habitual.

La dirigente resaltó que recientemente se ha presentado un periodo importante en la recuperación de estos negocios, tomando en cuenta el Día de la Madre, las vacaciones de Semana Santa y el domingo pasado el festejo a los papás.

“Teníamos buena expectativa sobre este domingo, creo que sí se cumplieron las expectativas, se incrementaron las ventas entre un 25 y un 30 por ciento, obviamente si le preguntamos a cualquier restaurante si fue suficiente siempre vamos a decir que queremos más, nadie está peleado con el dinero y quisiéramos todavía mayor número de ganancias”, dijo.

“Los clientes se están sintiendo seguros de salir a convivir y llegar a nuestros puntos de comercio de alimentos. Quieren estar, disfrutar, ahora era festejar a papá, se está recuperando el nivel de confianza”, agregó.

Aunado a ello, González Góngora recordó que ya se acercan las vacacional de verano y las ganancias pueden continuar en franco ascenso, pero al mismo tiempo es necesario continuar con todos los protocolos contra la pandemia y no bajar la guardia para que las negociaciones no vuelvan a caer.

“Estamos esperando un incremento en la afluencia de turismo nacional e internacional en Yucatán, pero también es importante que nosotros igual conservemos la calma, hay que entender que se está dando una situación de posible rebrote del covid que nos puede afectar de nuevo a todos”, declaró.

“Además, la gente aprendió en la pandemia a cuidar más su dinero, ahora pensamos más dónde gastamos y eso ha cambiado el comportamiento de consumo de los clientes”, concluyó.