Celebración a los muertos dejaría un buen cierre de año al sector turístico

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (CETUR), Jorge Escalante Bolio, afirmó que las celebraciones del Hanal Pixán elevarán la derrama económica del sector en este año, los cuales irían por arriba de los 5 mil millones de pesos registrados en el primer semestre del 2017.

“Con mucho trabajo y esfuerzo de empresarios del ramo y las autoridades gubernamentales, el sector turístico registrará un buen cierre de año con la llegada de más visitantes atraídos por eventos que ya empiezan a ser marca de la ciudad de Mérida y la entidad como los es el Día de Muertos”, acotó.

Escalante Bolio agregó que para la recta final de este año son los hoteles boutique y tipo Premium los primeros que se empiezan a abarrotar y a saturar en cuanto a las reservaciones.

“También comienzan a llegar los turistas del sector congresos y de convenciones que permanecen por más tiempo en la entidad y capital yucateca”, afirmó.

El dirigente empresarial recordó que cifras de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (SEFOE), que reportaron números históricos en materia de turismo con una derrama económica cercana a los cinco mil millones de pesos y una ocupación hotelera con un aumento de 4.1 por ciento, serán superadas en este segundo semestre.

“Nosotros estimamos que esta segunda mitad del año los números finales serán muy buenos, incluso muy por encima de lo que se obtuvo en el primer semestre del año, en conjunto gobierno y sector privado hemos trabajado para se logren esas metas”, aseveró.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024