Celebra su 27 aniversario el Cendi Chenkú del Isstey

Publicado febrero 05, 2020, 12:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 5 de febrero de 2020.- Con música, trucos de magia y hazañas del alumnado, el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) 3 “Fidelia Sánchez de Mendiburu”, del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey), celebró 27 años de atención de calidad a niñas y niños de Yucatán, con todo el respaldo de la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En su intervención, la directora del plantel, Georgina Pedrero Alcocer, reconoció el esfuerzo que efectúa el personal de las distintas áreas del sitio, para que las y los niños desarrollen buenos hábitos alimenticios, valores y aprendizajes, en un ambiente positivo que responda a la confianza de sus madres y padres.

También, felicitó a Gabriela Pech Burgos, María Justina Anguas González, María Elisa Chim Chi y Xóchitl García Arzapalo, quienes laboran en este espacio desde sus inicios.

Después de las tradicionales “Mañanitas” al cortar el pastel, recordó que, en ese Centro, atienden diario a 69 infantes, con edades desde 45 días hasta cuatro años y seis meses. Además, cuenta con servicios médicos, psicológicos, pedagógicos y nutricionales.

A nombre del Organismo Auxiliar de Extensión Educativa y Servicios a la Primera Infancia, la funcionaria Paula Jiménez Arellano otorgó constancias a María José Gutiérrez Cuxim y María Elisa Chim Chi, por su importante labor humanitaria en beneficio del alumnado, y felicitó a las docentes por su trabajo didáctico.

Este Cendi se inauguró 6 de enero de 1993 y se ubica en la calle 31 por 21 diagonal del Fraccionamiento Chenkú. Para más información, está a disposición el teléfono 9999 87 61 62, de lunes a viernes entre las 7:00 y 16:00 horas.

Como invitadas especiales, asistieron la titular del referido Organismo Auxiliar, Ileana Genoveva Gasque Casares; la jefa del Departamento de Centros de Extensión Educativa, Alicia Margarita Yáñez G. Cantón, y la supervisora de Pedagogía de los Cendi, Sandra Villanueva Montañez.