Cecilia Patrón, un año de alzar la voz por los meridanos

Publicado noviembre 17, 2019, 2:02 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

A poco más de un año de desempeñarse como diputada federal, Cecilia Patron entrega su primer informe en el que dice sentirse orgullosa y satisfecha por los logros y alcances de su trabajo en el Congreso en donde privilegió siempre las necesidades más apremiantes de las familias yucatecas.

“Cuando tomé posesión como diputada federal tenía bien claro que había que trabajar mucho para derribar esa creencia de que los diputados no trabajan, yo sí me dediqué a eso y a producir mucho, ademas me fui a la Cámara con una maleta llena de peticiones, de ideas y de proyectos de los meridanos que recogí durante la campaña y que había que atender, así que a eso me dediqué.

“Además, continuó, un diputado es la voz de la comunidad no es solo un representante que alza su mano o no cuando se lo piden, así que con esa convicción me tracé un plan de trabajo para los tres años y espero que este año que viene sea igual o más productiva que el periodo que termina”.

Por lo pronto, desde este viernes comenzó la promoción de su Informe en la ciudad con un centenar de voluntarios encabezados por la diputada federal, ubicados en 13 puntos de la ciudad donde entregaron volantes a los automovilistas y transeúntes.

La legisladora consideró que este primer año fue destacado porque defendió los intereses de los mexicanos y de los yucatecos al protestar por los altos costos del servicio de la electricidad mediante denuncias en tribuna y exposiciones.

También denunció el atropello al presupuesto para las estancias infantiles que denunciaron no sólo con la voz en toda la República sino ante las instancias de justicia, mismas que en el caso de Yucatán siguen su curso en tribunales y no se descansará hasta que quede resuelto satisfactoriamente, porque se comete un acto de injusticia contra la infancia y contra los padres de familia.

El I Informe Legislativo de Cecilia Patrón se llevará al cabo el próximo viernes 22 a las 7:00 de la noche y se transmitirá en vivo por las redes sociales a través de las cuentas de la diputada en Facebook, Twitter e Instagram.

En ese acto la legisladora dará lectura a un recuento de su labor como diputada pero en temas que son de interés para las familias de Mérida a las que representa en la Cámara de Diputados, de las iniciativas que propuso, de su avance, las demás denuncias en tribuna, sus posturas ante temas importantes para la nación y las labores de gestión.

Cabe señalar que la oficina de enlace donde acuden los meridanos a tener contacto con Cecilia Patrón fue habilitada para brindar servicios de gran necesidad, apoyo jurídico, psicológico, nutricional y de la salud en general.

La diputada resaltó que el tema que más le demandaron los meridanos en su campaña fue el robo a casa-habitación un problema que no sólo afecta a las familias de escasos recursos sino también a toda la sociedad.

“Cada familia que visitamos, con los hombres y las mujeres que nos reunimos, nos platicaron que sobre ese tema que se ha convertido en el principal problema de seguridad de Mérida y de Yucatán. Las estadísticas han crecido significativamente; el año pasado se registraron 576 delitos de este tipo, y en los primeros meses del año actual se contabilizaron 920 delitos en el Estado. Como podrán darse cuenta, es un problema que amenaza la paz, la tranquilidad y el patrimonio familiar, con lo cual se afecta la economía de los ciudadanos que son víctimas de los delincuentes.

Ante ello, Cecilia Patrón presentó una iniciativa legislativa para eliminar todos los beneficios que la ley le ofrecía a los ladrones y con eso evitar que en poco tiempo salgan de nuevo a la calle a realizar nuevas fechorías en contra de la paz y de los bolsillos de los meridanos.

“Con esta iniciativa combatimos la impunidad al darle un castigo ejemplar a los ladrones y, al mismo tiempo contribuimos con la tranquilidad que merecemos en Mérida. No más puerta giratoria”.