Cecilia Dzul cambió de faceta, pero su pasión por marcar la diferencia sigue intacta

En el Día de la Mujer se destacan a quienes dejaron huella por sus acciones y también a las que influyeron en los demás con su liderazgo.
En el ámbito deportivo, Cecilia Dzul trata de hacer ambas cosas. Como lanzadora de bala impuso un récord nacional. Actualmente, entrena a futuras generaciones del atletismo.
“Es lo más bonito que me ha pasado en la vida”, aseguró Cecilia, quien entrena a unos 40 atletas del equipo Águilas TF en el Estadio Salvador Alvarado.
Tiene la responsabilidad de sacar lo mejor de sus pupilos y se esmera en hacerlo, a tal grado, que sus nervios son mayores a cuando competía.
Esas sensaciones le hacen decir “siento que sigo activa”. “Porque yo igual sufro con ellos y tengo que estar ahí para alentarlos y apoyarlos”.
Pero más allá de los triunfos y las medallas, lo que más le gusta de su trabajo es la posibilidad de hacer la diferencia en sus noveles atletas, varios de ellos paralímpicos.
“El cambiar vidas”, afirmó. “Uno no sabe qué problemas pueden tener en casa o en la escuela y los ayudas a canalizar esas energías”, apuntó.
“Yo sé lo que es esforzarse y sacrificar todo”, apuntó Dzul Cervantes sobre cómo guiarlos.
La oriunda de Tekax logró notoriedad en 2011 al romper en más de una ocasión el récord nacional del lanzamiento de bala.
Una de esas ocasiones fue en el marco de la Olimpiada Nacional en el Estadio Salvador Alvarado, justo donde ahora imparte sus enseñanzas.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024