CCE ve estabilidad en contagios de Covid-19

Publicado febrero 10, 2022, 5:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-Asegura que esta situación da más tranquilidad a los empresarios

Hay optimismo entre el empresariado yucateco debido al descenso en el número de casos de Covid-19 registrado en el estado, los últimos días.

En este asunto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Eduardo Alvarado Mujica, reconoció que se ha visto una estabilidad en cuanto a las cifras de contagios que reportan diariamente las autoridades estatales, lo que ha generado cierta tranquilidad en los sectores productivos.

«Si le damos seguimiento a las últimas semanas, empieza a verse una meseta, ya no hay esa preocupación de un crecimiento tan agresivo, como veíamos», externó.

El entrevistado dijo que esta situación reduce el riesgo de que se tenga que aplicar medidas que sean restrictivas y afecten la recuperación económica del estado, algo que ha mantenido en incertidumbre a los empresarios locales.

«Esto nos permite tener un poquito más de certeza y confianza, que podemos seguir con las diferentes actividades, no vemos algún riesgo de algo que vaya a detener algún tipo de actividad», apuntó.

Insistió en que el empresariado local mantiene el refuerzo a las medidas de salud para trabajadores y clientes, situación que seguirá en tanto no ceda el número de contagios diarios.

Recordó que el incremento en el número de casos causó que hasta el 50% de las empresas locales sufran por la ausencia de sus trabajadores, situación que ha empezado a estabilizarse en los últimos días.