Catean residencia del empresario Joaquín Pasquel: van tras sospechoso del crimen

Publicado septiembre 17, 2021, 2:37 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Personal de la Policía Estatal de Investigación (PEI) ejecutó una orden de cateo en una residencia de la calle 7 entre 28 y 30 del fraccionamiento, donde vivía el empresario radiofónico Joaquín Pasquel Mayén, quien fue hallado muerto en un terreno de Sierra Papacal, comisaría de Mérida.

El principal sospechoso del crimen es el chofer del ex directivo de Radio Fórmula, quien fue asesinado al descubrir robando a su empleado.

Junto con una mujer, el chofer habría asesinado al empresario y luego arrojaron su cuerpo en el terreno de Sierra Papacal donde fue hallado.

Los implicados se habrían traslado en el mismo auto de Joaquín Pasquel.

Trascendió que el chofer fue detenido durante el operativo en el fraccionamiento Campestre.

Como informamos en nuestra edición de ayer, las autoridades indicaron que el caso del ex directivo de Radio Fórmula no guarda correspondencia con un probable secuestro o una ejecución.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), se continúa avanzando en la obtención de los datos de prueba para establecer un móvil del presunto homicidio.

La causa de muerte fue asfixia por sofocación, de acuerdo con el dictamen emitido por el Servicio Médico Forense de esta dependencia.

La FGE tomó conocimiento luego de la denuncia por desaparición, interpuesta el pasado 13 de septiembre por familiares de la víctima.

Como parte de las diligencias realizadas el 14 de septiembre se logró la ubicación de un cuerpo sin vida, el cual había sido depredado por la fauna, pero del cual se tiene indicios sólidos de quien era en vida, por lo cual se abrió una carpeta de investigación, la cual se trabaja en coordinación con la Policìa Estatal de Investigación (PEI) de la SSP.

También se da seguimiento a los trámites legales relacionados con el caso.

El cuerpo, como informamos, fue encontrado en montes cercanos a la comisaría de Sierra Papacal. La noticia causó conmoción tanto a nivel local como nacional.