Castigan a candidato yucateco por utilizar la imagen de Baby Yoda para promoverse

Publicado mayo 18, 2021, 11:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Baby Yoda es uno de los personajes más populares en las redes sociales, lo cual no ha pasado inadvertido para quienes van tras el voto en estas elecciones, y no ha sido pocos los candidatos que tratan de colgarse de la fama de Grogu.

En Yucatán son varios los candidatos que han utilizado esta figura para aparentar que están en onda, y al menos lo han hecho Liborio Vidal Aguilar (malogrado candidato del PAN a diputado federal por el I Distrito) y Verónica Camino Farjat, candidata de Morena a la alcaldía de Mérida.

A nivel nacional, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ha posteado fotos con la imagen de Baby Yoda, tratando de conectar con los jóvenes.

Resulta que a alguien le pareció excesivo que los políticos utilizaran a Baby Yoda para promoverse, puesto que la ley impide que usen personajes en sus campañas de proselitismo, y denunció a uno de los candidatos.

El acusado fue Liborio Vidal Aguilar, a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó como medida cautelar que elimine las publicaciones donde aparece Baby Yoda.

A estas alturas Vidal Aguilar ya no es candidato, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le canceló su registro como candidato, al no cumplir la exigencia de candidatura indígena.

Llama la atención que a otros políticos que utilizan la imagen de Baby Yoda, como Camino Farjat y Moreno Cárdenas, no se les ha aplicado la misma sanción.