Caso Triay: tramita amparo el sentenciado Pablo García Gutiérrez

La resolución es de pronóstico reservado, pues en caso de ser favorable la inconformidad del acusado contra la condena, saldría libre el único implicado que permanece en prisión, pues su cómplice Enrique Lara dejó el penal en septiembre de 2016.

1454

Radar Político/Columna

Pablo Santos García Gutiérrez, uno de los psiquiatras procesados por el artero asesinato de su colega Felipe Triay Peniche, tramitó hace unos días un amparo contra la sentencia que lo mantiene en prisión.

La resolución del juicio de garantías es de pronóstico reservado y podría dejar libre al único que de los dos implicados que fue llevado hasta las últimas consecuencias, pues como se sabe su coacusados, Enrique Lara González, fue absuelto en septiembre de 2016, fecha en la que también fue condenando García Gutiérrez.

Posteriormente se retomó el proceso contra Lara González, pero hasta ahora no ha vuelto a prisión.

Llama la atención que Pablo Santos haya recurrido al amparo una vez concluido el sexenio de Rolando Zapata Bello, cuya Fiscalía fue acusada de varios errores que han impedido la justicia plena en este sonado caso.

Las condiciones han cambiado también en el Poder Judicial de Yucatán, pues ahora ya no está Marcos Celis Quintal al frente del Tribunal Superior de Justicia.

A nivel federal igual se registraron cambios, y aunque esto no debe influir en los procesos de justicia, en México la política se inmiscuye en más asuntos de los que quisiéramos.

Comentarios

Comentarios