Casi lo linchan por raptar drogado a una niña, en Cerritos Mulchechén

Publicado agosto 17, 2020, 12:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

KANASÍN.- Agentes estatales y municipales de Kanasín rescataron ayer por la tarde a un sujeto al que la gente pretendía linchar, acusándolo de haber intentado sustraer a una niña de tres años, en el fraccionamiento Cerritos de Mulchechén.

El sujeto, quien resultó ser oriundo del estado de Guerrero y estaba drogado, fue sorprendido cuando cargaba a la niña. Los vecinos lo alcanzaron y le propinaron una golpiza.

La oportuna llegada de los policías de la SSP y la municipal de Kanasín evitó que el sujeto fuera linchado, pues los vecinos estaban muy molestos, pues en Yucatán no suelen ocurrir este tipo de cosas.

De acuerdo con lo que se averiguó, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5 de la tarde en la calle 75-L entre 64 y 66 de Cerritos Mulchechén, donde la niña jugaba con otros menores de edad.

De pronto llegó José E.R.P., de 24 años, oriundo de Guerrero y con domicilio en el mismo fraccionamiento, quien se apoderó de la niña y se la llevó cargando.

Los demás pequeños avisaron a gritos a sus padres y al escuchar el escándalo salieron otros vecinos que, tras enterarse de lo sucedido, comenzaron a perseguir al sujeto.

El individuo fue alcanzado en calles del aledaño fraccionamiento Álamos Mulchechén, donde le propinaron una golpiza y ya estaban por lincharlo cuando llegó la Policía.

El joven es conocido maleante de la zona. Estana intoxicado con marihuana y anfetaminas.

Antes de ser remitido a prisión fue llevado al hospital O’Horán para que lo curen de varias heridas que sufrió durante la golpiza.