Casi listo el Centro de Atención al Cáncer de Mama del IMSS

Publicado noviembre 21, 2018, 2:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con una inversión de 100 millones de pesos, antes de concluir el año entrará en funcionamiento el Centro de Atención y Detección de Cáncer de Mama, el cual brindará servicio a mujeres de la Península de Yucatán, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Méndez Vales.

Indicó que actualmente se recibe el equipamiento para el inmueble, ubicado en el fraccionamiento Pensiones, el cual será “un complejo médico que brindará atención a derechohabientes de Campeche, Quintana Roo y Yucatán”.

Explicó que a nivel nacional, el IMSS construye de manera simultánea ocho Centro de Atención y Detección de Cáncer de Mama, de los cuales, uno de ellos está en Yucatán.

Para ello, se contó con un techo financiero de cerca de 100 millones de pesos, y cuya obra estará a finales de este año.

Destacó la importancia de la prevención y detección del cáncer de mama, problema que más afecta a las mujeres, por lo que los de la Península de Yucatán no son la excepción.

En lo que va del año, en el país ya se diagnosticaron 10 mil 343 casos de cáncer de mama, con un aumento del 2.4 por ciento con respecto al mismo período de 2017, cuando la suma fue de 10 mil 104.

Mientras que en la Península de Yucatán, hay 485 casos, con un aumento del 33.6 por ciento, ya que en el año anterior fueron 363.

Durante la conferencia de prensa que sustentó señaló que hay un buen avance en las licitaciones para la construcción de dos clínicas en Mérida, una de las cuales estaría en el fraccionamiento Francisco de Montejo, y la otra, en Los Héroes.

Por otra parte, expresó que actualmente hay 19 mil 300 empresas establecidas en Yucatán que están afiliadas al IMSS.

Es decir, hay poco más de 375 mil trabajadores que están incorporados, al mismo tiempo que sus respectivas familias.

Resaltó la solidez del IMSS registrada a lo largo de seis años, y en el caso de Yucatán, se instalaron dos mil 309 nuevas empresas, mientras que el número de trabajadores afiliados aumentó en 28 por ciento, y el incremento de beneficiarios es del 30 porcentual.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.