CARRERA DEL DÍA DEL MÉDICO, EL 23 DE OCTUBRE

Publicado septiembre 02, 2022, 12:40 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con la participación de aproximadamente 500 atletas, el 23 de octubre próximo, se llevará a efecto la Carrera del Día del Médico 2022, para celebrar activamente a todos los especialistas y en el marco igualmente del 189 Aniversario de la Facultad de Medicina y el Centenario de la UADY, según se informó en rueda de prensa, efectuada en las instalaciones de la institución.

La salida y meta estarán ubicadas en el edificio central de la máxima casa de estudios del estado.

La competencia arrancará a las 7.00 horas y abarcará la modalidad estelar de cinco kilómetros y una caminata recreativa con mascotas Pet Friendly

“Es una carrera organizada por personal de salud, de medicina del deporte, para que cuide todos los detalles y sea un evento realmente deportivo que promocione y propicie el bienestar físico de los participantes”, indicó Julián Priego Gomezcaña, coordinador de la Unidad Universitaria de Medicina del Deporte.

La justa incluirá la categoría libre, submáster (30-39 años), máster (40-49 años) y veteranos (50 años en adelante), en ambas ramas.

No habrá premiación en efectivo, pero de acuerdo con Priego Gomezcaña se entregarán kits sorpresa a los ganadores de cada división. No obstante, se distribuirán igualmente medallas de participación a los primeros 400 exponentes en cruzar la meta.

Aunado a ello, al primer alumno y alumna de la Faculta de Medicina en concluir la carrera recibirá una beca de inscripción por parte de la Fundación UADY, vigente a partir de enero 2023.

De manera particular, se reconocerá a los (as) tres primeros estudiantes y académicos, administrativos o manual, también de la Facultad.

Los registros para actuar en el certamen se pueden realizar en la página www.medicina.uady.mx o las redes sociales de la institución, hasta el 15 de octubre.

A la presentación asistieron autoridades como Carlos Castro Sansores, Director de la Facultad de Medicina; Sergio Pech Blanco, director Ejecutivo de la Fundación UADY; Iván Herrera Rosiles, director de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); así como Alejandra Ordóñez, ejecutiva de Banca Santander.