Carlos Franco busca conquistar la Antártica

Publicado diciembre 22, 2021, 12:56 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Después de conquistar la Triple Corona de Aguas Abiertas, lo que le valió para ser reconocido como Premio Estatal del Deporte 2021, el tritón yucateco Carlos Franco Cantón ya dirige las baterías a su siguiente reto, que podría presentarse en dos años, con la posible conquista de la Antártica.

Franco Cantón escribió con letras de oro su nombre en el Olimpo de su disciplina, ya que se erigió como el primer representante del Sureste en cruzar el Canal de la Mancha, Manhattan y Catalina. Sólo 16 mexicanos lo han conseguido en la historia y 350 nadadores en total.

“Nunca hay que dejar de soñar, siempre hay que buscar más y la idea por el momento es ir por la Antártica, sería para 2023 porque primero tengo que negociar los patrocinios y además llevar un entrenamiento especial, hay que planificarlo bien”, dijo.

Poco a poco, el yucateco ha labrado su hazaña, todo arrancó en el 2018 con el Canal de la Mancha, siguió la Isla de Manhattan un año después y Catalina este 2021.

“La Antártica no lo ha logrado nadie, es muy complicado, son siempre temperaturas bajo cero, es salir hecho una paleta, por eso tengo que trabajar mucho, sobre todo el aspecto mental”, afirmó.

No obstante, Franco Canto ha demostrado en todo momento ser un roble ante las adversidades, meta que se ha propuesto la ha alcanzado, incluso ya galardonado Premio Estatal del Deporte, un ejemplo para las nuevas generaciones de deportistas.

“Me gusta demostrar que sí podemos, nosotros nos ponemos los límites, lo que significaría que la Antártica la conquiste un mexicano, un yucateco, además de tierra caliente, a las heladas aguas de esa zona del planeta”, expresó.

“Nunca me visualicé ganando reconocimientos, tampoco los he buscado, claro que son bienvenidos, pero mis nados no se enfocan en ello, sino en superarme a mí mismo y cristalizar mis sueños”, concluyó