Carambola de ocho vehículos en el barrio de Santiago

Publicado octubre 04, 2017, 8:47 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Aparatoso accidente de tránsito provocó el negligente conductor de un camión de paquetería. Al no respetar el semáforo del barrio de Santiago Apóstol de Mérida, se impactó contra un minibús, para luego colisionar con cuatro vehículos, dos motocicletas y un camión de carga, todos ellos, estacionados.

La espectacular carambola se registró en la calle 59 entre 72 y 74 del Centro Histórico, en el cual, afortunadamente, no se registraron lesionados, pero los daños materiales fueron cuantiosos.

El incidente generó un notable congestionamiento vial, con una fila vehicular que casi 300 metros a lo largo de la calle 59 y de cerca de 150 metros sobre la 74, pues aconteció en la hora de salida de clases.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes cerraron la calle para luego controlar la afluencia vehicular, mientras que los peritos se encargaban de los hechos.

Según se observó, Gaspar Mendicuti transitaba de norte a sur sobre la calle 74 a bordo del minibús Boxer-Marco Polo con placas de circulación A 03160 Z de la Ruta 49 Petronila, cuando al llegar a la intersección vial, dobló a su derecha cuando al avanzar de poniente a oriente fue colisionado.

Asimismo, Jorge Mena transitaba de poniente a oriente, conduciendo la Hino 300 con matrícula 625 FC 8 y con número económico 758 de la empresa de Paquetería Almex, cuando al llegar al crucero hizo caso omiso a la luz roja del semáforo.

El costado derecho de la defensa delantera de la unidad de transporte público de pasajeros de Citibus se impactó contra el camión de paquetería, la cual quedó semidestruida.

El negligente conductor perdió el control de la unidad e impactó siete automotores estacionados, por lo que primeramente raspó al Plymooth verde con numeral YZM 5702, el cual al moverse provocó la caída de dos motocicletas Italika, con placas Y3TS4 y 5HEW4.

Al seguir su alocada carrera, el camión de paquetería ralló el costado izquierdo del Corsa Confort gris con numeral UTE 120 E, de Quintana Roo, cuya conductora manifestó que el auto no estaba asegurado.

Inmediatamente chocó a la camioneta Hilux con placas de circulación CP 99 163, de Campeche, la cual a consecuencia del fuerte impacto fue arrastrada por más de 10 metros, hasta impactarse con el vehículo que lo antecedía, motivo por el cual el motor quedó más compacto.

La parte trasera del Matiz blanco con matrícula YWR 444 B quedó abollada y a consecuencia de la fuerte colisión, avanzó cerca de dos metros hasta incrustarse en el camión de carga que estaba adelante.

Prácticamente no tuvo daños la defensa trasera del camión Dodge con numeral 015 DV 5 del Estado de México, cuya carga era bajada en el momento del incidente.

El responsable del suceso aceptó su responsabilidad y estableció que su aseguradora se encargará de los daños ocurridos.

Asimismo, el operador del minibús expresó que ninguno de los pasajeros resultó lesionado, aunque para todos ellos fue emocionante, ya que todos ellos eran estudiantes.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.