Capturan pequeño venado en unidad deportiva de Ciudad Caucel

MÉRIDA, 28 de enero de 2020.- Herido y muy asustado encontraron esta mañana a un pequeño venado cola blanca, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Caucel.

El ciervo fue descubierto por personas que llegaron a hacer ejercicio y vieron que estaba corriendo asustado. Al parecer, el venado se desorientó y estaba tratando de salir, pero la barda perimentral y el enverjado se lo impedían.

El animal fue capturado por policías y bomberos de la SSP que lo entregaron a un biólogo de la Semarnat. Luego de inyectarle un tranquilizante, fue llevado al zoológico Animaya para su valoración veterinaria.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:30 de la mañana en la unidad deportiva ubicada en la calle 96 entre 37 y 39 de Ciudad Caucel, donde gente que llegó a hacer ejercicio se percató del pequeño venado, que corría de un lado a otro tratando de salir de las instalaciones.

Se ignora cómo llegó hasta ahí, pero todo apunta a que salió de algún monte cercano, al parecer perseguido por un depredador.

Apenas lo vieron, los deportistas se comunicaron a los servicios de emergencia, y al lugar llegaron policías y bomberos de la SSP que lo capturaron para entregarlo a las autoridades correspondientes.

Minutos después llegó un biólogo de la Semarnat que le inyectó un sedante al pequeño ciervo y lo llevó a la Unidad de Manejo Ambiental ubicada en el zoológico Animaya, donde se la dio atención veterinaria ya que presentaba una herida en la mandíbula.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024