Capturan pequeño venado en unidad deportiva de Ciudad Caucel

Publicado enero 28, 2020, 5:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 28 de enero de 2020.- Herido y muy asustado encontraron esta mañana a un pequeño venado cola blanca, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Caucel.

El ciervo fue descubierto por personas que llegaron a hacer ejercicio y vieron que estaba corriendo asustado. Al parecer, el venado se desorientó y estaba tratando de salir, pero la barda perimentral y el enverjado se lo impedían.

El animal fue capturado por policías y bomberos de la SSP que lo entregaron a un biólogo de la Semarnat. Luego de inyectarle un tranquilizante, fue llevado al zoológico Animaya para su valoración veterinaria.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:30 de la mañana en la unidad deportiva ubicada en la calle 96 entre 37 y 39 de Ciudad Caucel, donde gente que llegó a hacer ejercicio se percató del pequeño venado, que corría de un lado a otro tratando de salir de las instalaciones.

Se ignora cómo llegó hasta ahí, pero todo apunta a que salió de algún monte cercano, al parecer perseguido por un depredador.

Apenas lo vieron, los deportistas se comunicaron a los servicios de emergencia, y al lugar llegaron policías y bomberos de la SSP que lo capturaron para entregarlo a las autoridades correspondientes.

Minutos después llegó un biólogo de la Semarnat que le inyectó un sedante al pequeño ciervo y lo llevó a la Unidad de Manejo Ambiental ubicada en el zoológico Animaya, donde se la dio atención veterinaria ya que presentaba una herida en la mandíbula.